Inicio AUTOMOVILISMO Milo fue segundo en Guatemala

Milo fue segundo en Guatemala

7.260 vistas

El debut de Milo Valverde en la categoría Vintage de Guatemala fue tan divertido como él lo esperaba, con muchos rebases y disputas por los primeros puestos.

Una curiosa regla en clasificación provocó que Valverde, a bordo del BMW del equipo Botoneta Racing Team, tuviera que salir de último. Resulta que en esa categoría existe un límite de tiempo en 1:29.00, Milo marcó 1:28.73 y le tocó salir en las últimas posiciones en el primer heat.

La Vintage se divide en tres clases, la GTR (donde compitió Milo) con un total de 15 pilotos, la GTO con seis ,y la GTU con cinco, es decir 26 pilotos tomaron la salida en ambas largadas.

El ganador de la primera fecha, Adolfo “Pato” Castillo aprovechó su buena posición de salida y se quedó con el primer heat. Valverde pudo remontar hasta la quinta posición.

Para la segunda largada el tico nuevamente salió desde atrás, solo que esta vez fue segundo y la sumatoria de puntos le permitió finalizar como segundo de la fecha con un total de 13 puntos, Castillo fue el ganador de los dos heats y la fecha con 20 unidades, y el podio lo cerró Andrés Faillace con 13 unidades también.

Esta categoría permite autos con modelo hasta 1980, sin embargo se les realizan modificaciones en motor y tecnología. El BMW que utilizó Milo utiliza un motor E32 3200 cc V6 con 300 hp y transmisión de seis velocidades.