Inicio AUTOMOVILISMO Montalto fija su primer objetivo en la clasificación del sábado

Montalto fija su primer objetivo en la clasificación del sábado

1.733 vistas
0
Escuchar este artículo

El líder del CTCC, José Andrés Montalto, culminó con el mejor tiempo del día las prácticas de este jueves previo a la Copa Claro.

Montalto recalcó la importancia de la clasificación en una carrera con un formato como el del domingo, que tendrá tres heats de 20 minutos cada uno, y junto a su equipo realizaron los ajustes para ir por la pole el sábado.

Montalto salió primero con llantas usadas, luego las cambió por las cuatro nuevas que tenía disponibles y bajó su tiempo a 56.514. El piloto finalizó con un sprint más extenso para medir el desgaste del vehículo.

El segundo mejor registro fue para Danny Formal, quien se había ubicado de primero en la mayor parte de la práctica con un tiempo de 56.9 con llantas usadas, posteriormente cambió a dos llantas nuevas y rebajó a 56.748.

Juan Carlos Alvarado fue el tercer mejor tiempo del día, sin embargo pudo rodar apenas 27 vueltas por un problema con su auto, que se apagó en la recta principal y posteriormente pasó a los garajes para ser revisado.

Otros pilotos también enfrentaron problemas durante la práctica, como Andrés Saravia con el carburador y bomba de gasolina, Charlie Fonseca con el diferencial, Sebastián Merchán con el oversteer (se va de cola el auto), y Jorge Leroux, quien tuvo un salida de pista a la entrada de la recta principal, en la cual golpeó levemente el muro y dañó un eje y el alerón trasero.

Tiempos de la práctica del jueves