Inicio AUTOMOVILISMO Mortara gana en Hong Kong ePrix tras la sanción a Bird

Mortara gana en Hong Kong ePrix tras la sanción a Bird

340 vistas

Edoardo Mortara ha conseguido su primera victoria en Fórmula E después de que penalizaran a Sam Bird por chocar contra André Lotterer.

Aunque el británico fue inicialmente el ganador del ePrix de Hong Kong, el italiano heredó la victoria después de que Bird recibiera una sanción de cinco segundos. El accidente dejó a Lotterer con un pinchazo en el neumático trasero derecho, que le hizo descender desde la primera posición hasta la 14ª.

¡Parece que hemos ganado el ePrix de Hong Kong, menudo día, menuda carrera! Primera victoria para Venturi y primera victoria en la Fórmula E”, ha compartido Mortara en sus redes sociales tras conocer el resultado.

“El piloto del auto número dos tuvo un golpe directo contra el neumático trasero derecho del auto número 36, lo que resultó en un pinchazo inmediato”, concluyeron los comisarios.

El trazado estaba mojado en algunas partes, de todos modos el auto 36 dejó más espacio que el del ancho de un auto por el interior. Como resultado, decidimos que el piloto del coche número dos tiene la mayor parte de la culpa por el incidente”, añaden.

La penalización de Bird le deja en sexta posición en el Mundial. Tras Mortara, Lucas di Grassi terminó segundo y Robin Frijns accedió al podio en tercera posición. Daniel Abt terminó cuarto, por delante de Felipe Massa. Mitch Evans, Gary Paffett, Oliver Turvey y Antonio Félix da Costa completaron la zona de puntos.

Por otro lado, los comisarios también sancionaron a Jean-Éric Vergne con cinco segundos por chocar contra Tom Dillmann. No obstante, esto no cambió la posición en la que terminó, 13ª. Oliver Rowland, que se retiró de la carrera, no tuvo castigo tras causar una colisión en la curva seis.

TOP 10

1. Edoardo Mortara

2. Lucas di Grassi

3. Robin Frijns

4. Daniel Abt

5. Felipe Massa

6. Sam Bird

7. Mitch Evans

8. Gary Paffett

9. Oliver Turvey

10. Antonio Felix da Costa