Inicio AUTOMOVILISMO Muñiz gana de forma contundente el Endurance SRL

Muñiz gana de forma contundente el Endurance SRL

3.247 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El piloto Daniel Muñiz sacó a relucir su experiencia en el primer Endurance de Street Racing League, al ganar de principio a fin la carrera de hora y media de duración.

Muñiz salió desde la pole position y en ese momento, su hermano Alejandro, adelantó a Michael Calderón para poner los dos vehículos de Economy en la punta.

Muñiz comenzó a sacar ventaja de sus rivales, primero fueron 13 segundos, luego 20, hasta que en la vuelta cuatro, Alejandro Muñiz tuvo un problema mecánico y esto obligó a la primera doble bandera amarilla para sacarlo de la pista,

En ese momento Daniel perdió la ventaja pero cuando se reinició el heat volvió a la carga para acumular segundos sobre sus rivales Ricardo Quirós, la dupla de Gio Serrano y José Paniagua, y Lisandro Salas.

Al cabo de los primeros 30 minutos, Muñiz empezó a “lapear” a sus rivales. En la vuelta 46 entró a la parada obligatoria con dos vueltas de ventaja sobre Quirós. Mientras se detuvo en los pits, Quirós le recortó un giro, pero una vuelta luego el piloto del CRX entró también a pits para el cambio de piloto con José Pablo Ramírez, por lo que Muñiz no perdió mucha distancia.

Muñiz siguió con un gran ritmo y la ventaja pasó a ser de tres vueltas sobre Ramírez y Gio Serrano. Posteriormente Adrián del Valle desplazó a Serrano del tercer lugar, mientras que Alvaro Golfin y Esteban Vega completaban el top 5.

El top tres general no cambió y al cabo de la hora y media Muñiz ganó con tres vueltas de ventaja (81 giros en total), la dupla Ramírez-Quirós fue segunda y Adrián del Valle tercero. En cuanto a las categorías, Muñiz fue el mejor en la GT3, Ramírez-Quirós en la TCR y Alvaro Golfin-Esteban Vega los ganadores en la ST.

Exhibición de Drift

La fecha tuvo dos heats de exhibición de Drift en la que los pilotos hicieron un show en la recta principal y en la primera curva, de hecho también realizaron algunos heats de tandem en los que resultó ganador Daniel Quirós, segundo fue Gabriel Monge y tercero Mario Brenes.

Galería de fotos CLICK AQUÍ