Inicio AUTOMOVILISMO ¡Nuevo accidente entre un carro autónomo y una moto!

¡Nuevo accidente entre un carro autónomo y una moto!

1.637 vistas
Compartir

Hace meses los carros autónomos de la empresa General Motors Cruise Automation resultaban víctimas de errores humanos de otros conductores y ahora ha vuelto a ocurrir, según informa la web Inside EVs. La mezcla de carros autónomos y manejados por personas es peligrosa, pero mientras los primeros no sean los únicos en las carreteras, los accidentes causados por errores humanos seguirán ocurriendo.

La semana pasada en San Francisco un Chevrolet Bolt propiedad de Cruise Automation chocó contra una moto. No fue culpa del carro autónomo y el motorista pudo salir del accidente por su propio pie y sólo con un hombro dolorido.

“Una moto pasaba entre dos autos en los carriles del centro y de la derecha y se movió hacia el del centro. La moto rozó el lateral del Cruise, se tambaleó y cayó. Probamos nuestros carros autónomos en entornos desafiantes e impredecibles precisamente porque, haciendo esto, vamos a mejorar y a hacer más segura la tecnología autónoma en las carretas autónomas. En este caso, el motorista vino a nuestro carril antes de que fuera seguro hacerlo“.

El Bolt iba a 12 millas por hora y la moto, a 17. El director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, aseguró que San Francisco es el lugar perfecto para probar estos autos, ya que se presentan situaciones difíciles con más probabilidades que en otros lugares.

Nuestros autos encuentran situaciones desafiantes y a veces absurdas hasta 46 veces más que en otros lugares en los que probamos carros autónomos“, ha apuntado Vogt para finalizar.