Inicio AUTOMOVILISMO Nuevo Honda llega a la ST

Nuevo Honda llega a la ST

1.526 vistas
Escuchar este artículo

a2011hondagiancarlovalencia

En los talleres de Valverde Racing se prepara el nuevo Honda Civic de Carlos y Giancarlo Valenciano que debutará el próximo 6 de marzo…

a2011hondagiancarlovalencia

La temporada 2011 de la ST tendrá un inquilino de lujo en su parilla cuando debute el Honda Civic de Carlos y Giancarlo Valenciano, un vehículo que se espera sea muy competitivo.

El proyecto inició desde la temporada anterior cuando Carlos, padre de Giancarlo y amante de las carreras de automovilismo, compró un chasis 2005 y acordó con los Valverde la preparación del mismo.

El Civic llevará lo mejor que tiene el mercado para el auto y la categoría. Es así como tendrá un motor K20Z3 con 197 hp, como referencia este motor es el mismo que utilizó el Acura RSX de Enrique Pretelt en la GT3.

La transmisión que utilizará es de seis marchas y se calcula que el peso total del Civic será de 2200 libras con piloto incluido.

“Esperamos que en un mes ya estemos haciendo pruebas con el Civic en pista, es un carro con mucho potencial. En cuanto a la transmisión es probable que en La Guácima no se utilice la quinta marcha pero al venir la caja con seis velocidades la relación que trae es mejor que otras”, aseguró Milo Valverde.

El auto ya tiene instalado la suspensión, los frenos y mañana serán sellados el motor y la transmisión. Luego de esto, el equipo trabajará en la instalación eléctrica, la electrónica y otros detalles para empezar a probarlo.

“Por un problema de tiempo es probable que Giancarlo corra la mayoría de fechas, pero cuando yo pueda voy a participar también,  hace muchos años hice algunas competencias y es algo que me gusta mucho, estamos con expectativas porque al carro se le ha traído lo mejor y Giancarlo tiene un gran talento como piloto”, afirmó Carlos Valenciano.