Inicio AUTOMOVILISMO Nuevos pilotos y duplas para los 150 km

Nuevos pilotos y duplas para los 150 km

1.311 vistas
Escuchar este artículo

Aunque ya habíamos mencionado la presencia de pilotos de diferentes nacionalidades en los 150 km La Independencia de este sábado en Parque Viva, lo cierto es que las novedades van más allá de la procedencia de los pilotos.

En total serán nueve los pilotos extranjeros que correrán este sábado, destacando el norteamericano Shane Lewis, que hará dupla con su compatriota Jordan Bernloehr (ya ha competido en las dos carreras anteriores).

Lewis ha sido tricampeón en el Trans Am Series en la categoría TA2, además ganador de las 24 horas de Daytona, 24 horas de Nurburgring y 24 horas de Dubai.

Pero en la lista aparecen dos viejos conocidos del automovilismo costarricense, como son los panameños Luis Corbillón y Oscar Terán que harán dupla en un CTCC, el mexicano Irán Sánchez que en esta ocasión correrá solo, el chileno Vicente Bas y el joven debutante guatemalteco Ian Rodríguez, el panameño Solly Betesh y el salvadoreño Rolando Saca, estos dos últimos de la GTS.

Fotos de la conferencia de prensa

Este interés de pilotos extranjeros motivó a la organización regionalizar el CTCC, de hecho ya están en conversaciones para llevar la competencia a Panamá, República Dominicana, entre otros países, en el 2020.

En cuanto a los pilotos nacionales, Milo Valverde hará dupla en esta ocasión con Amadeo Quirós hijo, André Solano correrá solo, Ernesto Rodríguez y Amadeo Quirós padre continúan como dupla, y en la GTS aparecen Carlos Rodríguez con el Corvette y Diego Rodríguez con el Porsche 911.

La GT3 tendrá la presencia de siete pilotos: Alberto Barrantes, Michael Calderón y Kenneth Benavides, Roberto Guillén, Orlando Ramírez y Ricardo Quirós, Ronald Soto, José Soto, y Jeremy Ibarra.

Por último, la Yaris la integran ocho pilotos que son Oswaldo Salazar, Aldo Vincenti, Felipe Pazos, Verónica Valverde, Sabrina Formal, Emilio Fumero, Gerardo Moreno y Lorenzo Pacheco.

Recordemos que como exhibición volverán a competir los exóticos del Super GT que tendrán un total de 15 vehículos en dos heats de ocho vueltas, y los Interclubes.

Reto Virtual

El día de carrera, los aficionados podrán vivir la experiencia de recorrer el Circuito de Parque Viva, a través del primer simulador con el mapping exacto de la pista, creado por el costarricense Abel Campos de la empresa vr506 Simulación. Adicional a esto, los participantes podrán retar a su piloto favorito y competir contra los mejores tiempos.

Los aficionados con mejores tiempos subirán al podium y serán premiados con una medalla, el mejor tiempo podrá pasar una tarde con el piloto que venció en la pista de Parque Viva.

Si los aficionados quieren ir practicando, el simulador del CTCC estará en el restaurante Friday´s los días martes 10 y miércoles 11 de setiembre, el restaurante también los premiará.