Inicio AUTOMOVILISMO Oswaldo Salazar logra bicampeonato en dramático desenlace

Oswaldo Salazar logra bicampeonato en dramático desenlace

1.678 vistas

Galería de fotos final CTCC CLICK AQUÍ

Que los dos primeros lugares llegaran separados por tres puntos, era garantía de que nos esperaba una carrera de grandes emociones en la Yaris Cup.

Tan solo iniciar la competencia, la carrera tuvo que detenerse por un choque múltiple que involucró a David Pescod, Gerardo Moreno, Zlatko Piskulich y Emilio Fumero, que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales.

Una vez retomada la largada, en la cuarta vuelta Oswaldo Salazar pasó al primer puesto, escoltado por Lorenzo Pacheco y Sabrina Formal. Esas tres posiciones no cambiaron y se mantuvieron así hasta la bandera de cuadros, a pesar del intento de rebase de Aldo Vincenti a Formal en la última vuelta.

En el segundo heat la parrilla fue invertida desde la primera plaza hasta la sétima, por lo que Jeremy Ibarra salió liderando. Mientras que el futuro campeón, Salazar, fue movido hasta la sétima casilla de salida y su principal rival, Vincenti, partía cuarto.

Ibarra se mantenía de líder mientras que detrás Vincenti pasaba a Fabrizio Ricci por el segundo puesto, buscando los puntos para alcanzar a Salazar en el campeonato. Desde el segundo lugar, Vincenti atacó a Ibarra hasta la propia línea de meta pero no logró el rebase que le habría el título.

El ganador de esta final y sexta fecha fue Jeremy Ibarra, segundo se proclamó Oswaldo Salazar y Vincenti en la tercera posición.

Galería de fotos final CTCC CLICK AQUÍ

En cuanto a puntos totales del campeonato, Salazar sumó 212 en la cima como campeón, Aldo Vincenti subcampeón con 208 y Manrique Valverde junto a Jonathan Guevara 186 unidades en el tercer lugar.

Por último, en la Máster, Oswaldo Salazar también triunfó con 294 puntos, le sigue el subcampeón Lorenzo Pacheco con 207 y tercero cerró Emilio Fumero con 176 puntos.

Posiciones finales