Inicio AUTOMOVILISMO Peugeot regresará al WEC en 2022

Peugeot regresará al WEC en 2022

2.280 vistas
Escuchar este artículo

Peugeot hará su regreso en 2022 al Mundial de resistencia (WEC) y en 2023 a Las 24 Horas de Le Mans, anunció este miércoles el constructor automovilístico francés.

“La fuerte reducción de los costos permitida por la nueva reglamentación Hypercar (que entrará en vigor en la temporada 2020-2021) y la confirmación de la electrificación de las cadenas de tracción con la tecnología híbrida justifica esta decisión”, explica el Grupo PSA en un comunicado.

“El detalle de este compromiso deportivo será precisado a principios de 2020”, añadió el director de la marca, Jean-Philippe Imparato.

Para relanzar el interés por el campeonato, su promotor y organizador, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) adoptaron un nuevo reglamento introduciendo en septiembre de 2020 una nueva categoría reina dedicada a los “Hypercars”, destinada a sustituir los actuales LMP1.

Estos “Hypercars” deberán estar basados en autos super-deportivos de serie, producidos en un mínimo de 20 ejemplares en dos años o bien ser prototipos con una carrocería super-deportiva con un diseño que recuerde el estilo del constructor.

Entre las grandes marcas, Toyota (con su GR Super Sport Concept) y Aston Martin (con su Valkyrie) ya han hecho saber que estarán presentes en “Hypercars”.

Peugeot, que cuenta con tres triunfos en Le Mans en 1992, 1993 y 2009, había dejado la resistencia en 2012 por razones presupuestarias.

Por: AFP