Inicio AUTOMOVILISMO Pilotos ticos se apuntan al Endurance en Guatemala

Pilotos ticos se apuntan al Endurance en Guatemala

7.117 vistas
Escuchar este artículo

El Endurance de la Copa Toyota Yaris Castrol en Guatemala atrae a los pilotos nacionales. En la competencia del próximo 20 de enero estarán al menos ocho costarricenses formando parte de los 18 equipos que tomarán la salida.

Para la carrera que tendrá tres horas de duración, pilotos como José Andrés Montalto, Juan Carlos Alvarado, Joel Wabe, Sabrina Formal, Aldo Vincenti, Oswaldo Salazar, Ricardo Vargas y Felipe Vargas, han mostrado su interés y muchos ya han confirmado su presencia.

Esta carrera tendrá 18 vehículos en pista, cada uno con tres pilotos. En las tres horas deberán hacer dos cambios de piloto, pero los equipos podrán elegir el momento de hacerlo ya que no hay “ventanas” determinadas para hacer el cambio. Una de esas paradas deberá tener una duración de cinco minutos, ya que adicional al cambio de piloto, deberán recargar gasolina y cambiar las pastillas de freno.

Tampoco hay tiempo mínimo o máximo de conducción para cada piloto, aunque se calcula que cada piloto podría correr una hora.

La clasificación también tendrá un factor novedoso y es que se harán dos clasificaciones. Los dos pilotos más rápidos marcarán su tiempo y al final se sumarán las vueltas más rápidas de cada uno, del total se determinará la parrilla de salida.

La carrera se realizará en horario tarde-noche, empezando a las 5 pm y finalizando a las 8:00 pm.