Inicio AUTOMOVILISMO Pique Model X vs. Acura NSX, ¿cuál gana en el cuarto de...

Pique Model X vs. Acura NSX, ¿cuál gana en el cuarto de milla?

2.224 vistas

El Tesla Model X y el Acura NSX son dos vehículos muy diferentes. Uno es un SUV eléctrico, mientras que el otro es un superdeportivo híbrido, pero tienen algo en común: la velocidad. ¿Pero cuál es más rápido si los enfrentamos a ambos? El canal de YouTube DragTimes lo ha hecho, con un vídeo que ha superado las 30.000 reproducciones, y a continuación se puede ver el resultado.

En el exterior tienen algunas similitudes, como se puede ver. Ambos autos tienen trenes de potencia futuristas y son vehículos limpios y eficientes, que fueron creados con estas prioridades en mente, aunque sus fabricantes seguro que no dejaron de lado la búsqueda de rendimiento desde los primeros bocetos hasta que les pudieron dar finalmente vida.

El NSX, que pesa 1.723 kilos, está equipado con un motor turbo V6 de 3.5 litros y tres propulsores eléctricos que le hacen entregar 573 caballos. Por otro lado, el Model X pesa 2.585 kilos, mucho más que el NSX, y funciona gracias a tan solo dos motores eléctricos.

 

ACELERACIÓN MUY PARECIDA

Para esta carrera tan apretada, el NSX viene con algunas modificaciones (como un escape personalizado provisto por Science Of Speed), mientras que el Model X que vemos es el de serie, sin cambios. El Model X P100D es capaz de ponerse a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos, mientras que el NSX puede hacerlo en tres segundos, de ahí la razón de esta competición.

Es una locura pensar que con carrocerías tan diferentes, estos dos autos pueden ser igual de rápidos. ¿Cuál será más veloz en una carrera de un cuarto de milla?

No vamos a adelantar qué auto gana, sólo vamos a decir que ha sido una carrera realmente apretada. Si parpadean, se lo van a perder. Si no pueden esperar a ver el desenlace, avancen hasta el minuto 1:49. De nada.