Inicio AUTOMOVILISMO Pirelli cerca de convertirse en la llanta oficial del CTCC

Pirelli cerca de convertirse en la llanta oficial del CTCC

931 vistas
Escuchar este artículo

Tras varias pruebas con la marca Pirelli, la organización del CTCC está satisfecha con el desempeño de los nuevos neumáticos, y están concretando el acuerdo para que sean los proveedores oficiales del CTCC.

Hace algunas semanas se había realizado la primera práctica con Pirelli, de la que los ingenieros se llevaron para la fábrica de Brasil las observaciones, y para la segunda práctica que se llevó a cabo hoy, el neumático venía con algunos cambios de acuerdo a las especificaciones.

“Es una llanta muy parecida a la anterior, un poco más ancha, es la que se va a usar en el Super TC Argentino y nosotros acá la estamos probando para ellos también. Con lo que vimos hoy sabemos que igualó a la Hankook, ahora debemos adaptar los carros a la nueva llanta y si es posible buscar mejoría”, aseguró el promotor Eduardo Aguilar.

Si todo sale según lo previsto y Pirelli se oficializa como el socio que ocupa el campeonato, el debut de la marca en el CTCC se podría dar este mismo año, incluso en la próxima fecha, y además incluiría a los autos de la Yaris Cup.