Inicio AUTOMOVILISMO Salazar triunfa y asume el liderato en la Yaris Cup

Salazar triunfa y asume el liderato en la Yaris Cup

1.261 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Oswaldo Salazar tuvo un fin de semana perfecto en la Yaris Cup, tras ganar la clasificación y los dos heats durante los 150 km La Independencia.

En la primera manga, Salazar mantuvo la primera posición en la salida, seguido de Sabrina Formal y Emilio Fumero. En la largada, el líder Gerardo Moreno ganó una posición, al pasar del quinto al cuarto puesto.

La carrera se mantenía tranquila, sin mayores cambios, hasta que en la vuelta cinco se dio un incidente entre Moreno y Aldo Vincenti, cuando en la curva del redondel Vincenti hizo la maniobra de rebase y tocó a Moreno, éste se entrompó y golpeó el muro.

Unos metros después en la recta principal, Moreno peleaba por la posición con Felipe Pazos y terminó rozando el muro de la recta de meta. La mala fortuna para Moreno no quedó ahí, el radiador se había dañado y terminó afectando el motor, quedando fuera del segundo heat.

Al final, Salazar ganó seguido de Formal y Vincenti, sin embargo, Moreno presentó una reclamación posterior al heat y luego de estudiar la acción, los Comisarios Deportivos dictaminaron una sanción de 15 segundos en el tiempo final del heat para Vicenti, haciéndolo perder el tercer lugar y salir desde atrás en la siguiente manga.

El segundo heat no tuvo mayores cambios, con Salazar en la punta de principio a fin, Formal segunda y Fumero tercero. Vincenti remontó desde el octavo lugar pero no pudo superar a David Pescod por la cuarta posición, en un duelo que se mantuvo durante la mayor parte del heat.