Inicio AUTOMOVILISMO Se anula la carrera de Formula E en Hainan

Se anula la carrera de Formula E en Hainan

1.369 vistas
0
Escuchar este artículo

El Gran Premio de Fórmula Eléctrica de Sanya, en la isla china de Hainan, que tenía que disputarse el 21 de marzo, fue anulado debido a la epidemia de coronavirus, anunció este domingo la organización de esta competición.

“La decisión se tomó debido a la propagación continua del virus y tras una consulta con los servicios competentes de la provincia de Hainan y la municipalidad de Sanya”, precisó el comunicado de la Fórmula E.

La organización tramitó la anulación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación China del Automóvil.

El Gran Premio de Sanya había celebrado su primera edición en marzo de 2019.

“Debido a la preocupación creciente actual en materia de salud y de la declaración de la OMS señalando el coronavirus como una urgencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para asegurar la salud y la seguridad de su personal, de los participantes y de los espectadores”, añade la organización.

También está amenazado el Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputa en Shanghai el 19 de abril, dos semanas después del primer Gran Premio de Hanoi, en Vietnam, que también podría verse alterado.

La FIA indicó el jueves que “sigue de cerca la evolución de la situación”.

La epidemia, que ha dejado más de 300 muertos y 14.000 personas infectadas, paralizada China y su economía, con parte de la población encerrada en casa por miedo a la enfermedad.

Por: AFP