Inicio AUTOMOVILISMO Solano-Valverde, el roce más importante del primer heat de la final CTCC

Solano-Valverde, el roce más importante del primer heat de la final CTCC

4.004 vistas
Escuchar este artículo

Incidente Bernal-Solano CTCC

El incidente entre Bernal Valverde y André Solano fue de lo más destacado en el primer heat de la Copa Hankook, el otro hecho destacado fue el abandono del líder hasta ese momento Danny Formal.

En la vuelta cinco, Solano tocó en la parte trasera izquierda el auto de Valverde y el piloto de MG se salió a la trampa de arena, ahí terminaron las opciones para ambos de luchar por la victoria del heat.

Posterior a la largada, los Comisarios Deportivos analizaron los videos y llamaron a declarar a los pilotos, sancionando a Solano con 30 segundos al tiempo final del heat.

Veníamos haciendo una carrera inteligente para terminar, frenando cada vez más adentro para evitar el adelantamiento, sufrí un golpe por detrás, evidente, claro, y desafortunadamente nuestra carrera terminó así, después de que el carro se fue a la arena no era el mismo“, dijo Valverde.

Debido a la sanción, el piloto de Great Wall cayó a la novena posición del heat, mientras que Valverde pudo volver a pista pero se mantuvo apenas rodando, para terminar de 13.

Solano consideró la sanción como “bastante fuerte, si me venía frenando, frenando, hasta que ya no me lo pude capear“, pero se mostró satisfecho por la temporada que realizó, donde fue uno de los más veloces y al final se quedó con la tercera posición del podio.

Esto fue lo que sucedió y lo que dijeron los pilotos sobre el incidente: