Inicio AUTOMOVILISMO SSP inicia una nueva temporada

SSP inicia una nueva temporada

1.624 vistas
Escuchar este artículo

a2011categoriasemiprofesion

Con algunos cambios en el reglamento, la SSP tendrá su primera fecha este domingo en conjunto con Aceleración, a partir de la segunda fecha también compartirán programa con Kartismo…

a2011categoriasemiprofesion

Este año la SSP (Serie Semi Profesional) realizó cambios en su reglamento con el objetivo de permitirle a los equipos con menos presupuesto alcanzar las primeras posiciones y mantener la categoría barata para los participantes.

La principal modificación se dio en la clase Modificada, ya que los tres autos más rápidos fueron ascendidos a la categoría superior, además de regularse las inversiones en los autos con el fin de que continúe siendo accesible económicamente para los pilotos.

“Para pasar a estos tres pilotos nos basamos en tres puntos, primero que son autos con una preparación superior que los demás, tienen mayor inversión, los pilotos llevan varios años corriendo en modificada y por último que las transmisiones que tenían un alto costo, todo esto se reflejaba en los tiempos que marcaban”, aseguró Manuel Cambronero, organizador de la categoría.

Además de este cambio, también se varió el ancho máximo permitido de los neumáticos en 2.15. En Modificada se permitirán seis llantas máximo para todo el año, contando clasificación y carrera.

La categoría conocida como Open también sufrió modificaciones, empezando con el nombre ya que ahora se le conocerá como Super Sport. En ella también se estableció un tope máximo en el ancho de los neumáticos en 2.30, ya que el año anterior este punto era libre.

El máximo de neumáticos en la Super Sport para toda la temporada se estableció en ocho, contando clasificación y carrera.

El movimiento de pilotos es bueno previo al inicio del campeonato, especialmente por el interés de nuevos pilotos en entrar a competir.

“No tengo definido cuantos carros vamos a tener en total pero si hay siete carros nuevos que entrarán, también vuelve Ronny Orozco con un CRX a la Super Sport. Sabemos que hay gente que no va a correr como Ovidio Soto, quien ya me confirmó que va a participar en Aceleración este año”.

Es casi un hecho que el sistema de puntos cambiará para que más pilotos tengan la opción de sumar, es así como quedaría en una escala de 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. También se llevará una puntuación adicional por equipos y por marcas.

El número de heats se mantendrá en dos por carrera, aunque el último pasará de 15 a 20 puntos de duración y la clasificación se hará el sábado con el primer mejor tiempo para la primera largada y el segundo mejor tiempo para el heat final de la fecha.