Inicio AUTOMOVILISMO ¿Qué sucedió en el incidente Valverde-Montalto?

¿Qué sucedió en el incidente Valverde-Montalto?

3.429 vistas

A pesar de las condiciones lluviosas, la Copa Castrol fue una carrera competitiva, sin polémicas o sanciones importantes, como si se ha presentado en otras ocasiones.

Sin embargo hubo una acción en el primer heat del CTCC entre Milo Valverde y José Andrés Montalto que llamó la atención. Valverde iba segundo y Montalto estaba prácticamente en su bumper trasero disputándole la segunda posición.

En la lucha se presentaron varios roces que llevaron a los comisarios a llamarle la atención a Montalto durante el heat, la carrera terminó y no hubo sanción luego de eso.

Pero ¿cuál es la versión de los pilotos?

Para Montalto, Valverde iba frenando en la curva a propósito. “En varias ocasiones me hizo un brake test en media curva para que se ocasionara un toque mío hacia él y buscar que me penalizaran, de hecho casi lo logra porque me hicieron una amonestación. Lo tenemos muy claro en los videos abordo de mi cabina”, comentó Montalto.

Valverde por su parte, le quita importancia a lo que considera un incidente de carrera. “En los videos nuestros se ve muy claro que me viene golpeando varias veces, pero yo en ningún momento reclamé porque lo considero un incidente de carrera”, dijo Milo.

En el minuto 3:22 del video se puede observar lo que sucedió: