Inicio AUTOMOVILISMO Ticos se sumaron al Brandprix de Guatemala

Ticos se sumaron al Brandprix de Guatemala

2.443 vistas
Escuchar este artículo

Este fin de semana un equipo de Puro Motor fue testigo del arranque del Brandprix en Guatemala, un campeonato donde todos los autos tienen las mismas especificaciones técnicas: chasis tubular, motor yamaha, caja de cambios secuencial, llantas slicks, barras ajustables y la jaula antivuelco principalmente.

CLICK – MÁS FOTOS de Galería RENAULT

A la primera fecha del Campeonato Brandprix, de las seis programadas, se sumaron los ticos: José Andrés Montalto, Juan Carlos Alvarado, Mauricio Hernández, Felipe Vargas y Aldo Vincenti.

CLICK – MÁS FOTOS de Galería RENAULT

Las acciones en el Pedro Cofiño iniciaron con las prácticas previas desde el día miércoles, y que conforme se acercaba el fin de semana tomaban mayor participación. El tico Montalto comandaba los mejores registros, lo que nos hacía pensar sería el dueño de la pole para el día sábado.

El programa de competencia era intenso. Toda la jornada se desarrolló el día sábado, con tres rondas de clasificaciones estilo F1 y tres heats de 10 vueltas cada uno, el último con parrilla invertida desde la posición siete.

CLICK – MÁS FOTOS de Galería RENAULT

Pole para Colombia

El experimentado piloto Gustavo Yacaman se adueñó de la primera posición de salida en pista para el heat 1 y 2. Un retraso en pista con otro piloto impidió a José Montalto realizar su vuelta rápida como tenía previsto y así intentar salir primero.

Contraste de emociones…

Al arrancar los motores y darse el banderazo verde para el primer heat, Yacaman comandaría la competencia y clase PRO, seguido de Montalto que intentaba acercarse al colombiano hasta que a falta de dos vueltas se rompió la barra de transmisión de su auto, obligándolo a salir de pista y ponerse a trabajar para poder regresar hasta el tercer heat. Reichert subiría una posición (2do), mientras que Juan Carlos Alvarado tercero, siendo así el mejor tico ubicado al cierre de la primer largada. Mauricio Hernández fue sexto y Aldo Vincenti quinto en la categoría Sport.

CLICK – MÁS FOTOS de Galería RENAULT

Remontada de Vincenti

Para el segundo heat el colombiano nuevamente se impondría tras las diez vueltas de competencia, seguido de Reichert, Juan Diego Hernández, Juan Carlos Alvarado (4to) y Mauricio Hernández detrás (5to).

CLICK – MÁS FOTOS de Galería RENAULT

La remontada y celebración fue para Aldo Vincenti de StarCars, quién desde la quinta posición de salida en la clase Sport, finalizaría primero en su clase.

Renault y Montalto regresaban a pista…

Para el tercer heat y último del día, las posiciones de salida se invertirían desde la casilla siete. Mauricio Hernández salía tercero, mientras que Juan Carlos Alvarado de cuarto.

CLICK – MÁS FOTOS de Galería RENAULT

En este heat se sumaría Montalto que debía remontar, sin embargo el tiempo le alcanzó para finalizar quinto del heat. Mauricio Hernández sexrto y Juan Carlos Alvarado 11. Este heat fue liderado por el ya conocido piloto chapín, Adolfo ¨el pato¨Castillo. Aldo Vincenti debía abandonar por problemas con la caja de cambios tras su destacada participación.

La próxima fecha será el 23 y 24 de junio en el Autódromo Pedro Cofiño, donde veremos si más ticos se suman a la experiencia.