Inicio AUTOMOVILISMO Ticos se ubican en el podio en Guatemala

Ticos se ubican en el podio en Guatemala

8.108 vistas

Las Tres Horas Nocturnas, primera fecha de la Copa Toyota Yaris Castrol se disputó con éxito esta noche en el autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala.

Tal y como se esperaba, la presencia de 10 pilotos nacionales en las diferentes tripletas fue uno de los hechos más llamativos de la carrera, y en la pista, los ticos lograron subirse a los tres escalones del podio.

Uno de los equipos favoritos logró la victoria, el #111 integrado por los guatemaltecos Marcos Reichert y Juan Diego Hernández, junto al costarricense Mauricio Hernández. Este equipo marcó el mejor tiempo en la clasificación y logró salir desde la pole con Reichert al volante.

El equipo ingresó a pits para hacer el cambio de pilotos y Juan Diego fue el encargado del segundo “stint”. Pasada la primera hora de competencia, la tripleta integrada por Bernal Valverde, Andrés Saravia y Ricardo Vargas había subido a la primera posición, seguido por el equipo chapino de Adolfo Castillo, Juan Pablo Rodas y Mauricio Roque, y en la tercera posición aparecía el auto 111.

Pocos minutos después, la carrera presentó una bandera roja por el incidente del vehículo #16, esa bandera incidió en las estrategias de los equipos. Una vez reiniciada la competencia los cambios comenzaron a darse, subiendo al primer puesto Juan Diego Hernández.

Con el primer lugar en la clasificación momentánea, el equipo entró a los pits para la parada obligatoria de 10 minutos, y Mauricio Hernández se subió al último turno de conducción casi a la 1:50 hora de carrera, a los pocos segundos regresó también a pista el segundo lugar, el auto #15 con José Andrés Montalto al volante, en este equipo Cristian Saravia y Andy Bruna ya habían completado sus turnos. Al cabo de una vuelta de ambos en el último “stint”, la diferencia era de 16.962 segundos.

Hernández mantuvo la distancia con Montalto y al final de la carrera mas bien la aumentó a 22.8 segundos la diferencia.

Al final, Hernández cruzó cómodamente la línea de meta para completar las 104 vueltas al circuito durante tres horas.

“Fuimos los más rápidos todo el día, sabía que con la ventaja que teníamos era solo mantener y eso fue lo que hice, hicimos una gran carrera”, comentó Hernández en la meta.

Por el tercer lugar, a las 2:30 horas de carrera, Andrés Saravia realizó un gran rebase y subió a la tercera posición. Ese equipo de Saravia lo completaron los ticos Bernal Valverde y Ricardo Vargas.

Resultados de la carrera

1- #111 Marcos Reichert/Mauricio Hernández/Juan Diego Hernández
2- #15 Cristian Saravia/José Andrés Montalto/Andy Bruna
3- #33 Andrés Saravia/Bernal Valverde/Ricardo Vargas
4- #19 Cesar Marroquín/Rodrigo Castillo/Rene Kattan
5- #11 Adolfo Castillo/Juan Pablo Rodas/Mauricio Roque
6- #9 Rodolfo Rosenberg/Sergio Alfaro/Hugo López
7- #10 Joni Batch/Erick Samayoa/Francisco Barrientos
8- #37 Ana Saravia/Juan Carlos Alvarado/Christian Melone
9- #12 Luis Ibargüen/Georg Bruhns/Fernando Saravia
10- #25 Luis Gaitán/Gabriel Ramos/Julio Nichols
11- #69 Andrea Loukota/Andrés Quesada/George Hazbun
12- #18 Aldo Vicenti/Fernando Mora/Oswaldo Salazar
13- #26 Iñigo Abascal/Mario Montano/Moy Gándara
14- #43 Richard Campollo/Christian Weissemberg/Manrique Valverde
15- #24 Rodrigo Quevedo/Lordi Badiola/Julio García
16- #1 Raúl Beer/Hans Herman/Antonio Rodas
17- #16 Freddy Bressani/Gustavo Castañeda/Yuri Monroy