Inicio AUTOMOVILISMO Tres Horas de Costa Rica vuelven con su formato original

Tres Horas de Costa Rica vuelven con su formato original

3.096 vistas
Escuchar este artículo

Tal y como lo habíamos adelantado, las Tres Horas de Costa Rica será la primera carrera de la nueva temporada del CTCC.

Esta tarde, la organización del campeonato confirmó el formato que se usará en 2019, que combina tres carreras Endurance y tres carreras Sprint con heats de 20 minutos cada uno. En el caso de las Tres Horas, regresan con su formato original de tres horas completas de carrera.

El CTCC 2019 tendrá dos campeonatos dentro del mismo, ya que habrá un Campeón de Endurance y un Campeón de Sprint, además del Campeón Absoluto, que será el que más puntos tenga al final de las seis fechas. Cada Categoría CTCC, GT1, GT2 y GT3 tendrán su campeón 2019 al finalizar la temporada.

La novedad del 2019 es que además de los 15 autos del CTCC, se unirán para las fechas del Endurance, los autos GT1, GT2 y GT3, para una parrilla total de 22 vehículos. En la GT1 y GT2 correrán vehículos traídos desde Panamá, Guatemala y Miami, en GT3 autos nacionales con algunos de Panamá. En el caso de la GT3, esa categoría participará en todas las seis fechas con el CTCC, para contar siempre con una parrilla mínima de 20 autos.

Este es el calendario 2019:

-Sábado 27 de abril: Las 3 Horas de Costa Rica, Endurance
-Sábado 25 de mayo: 2 fecha Sprint
-Domingo 30 de junio: 3 fecha Endurance
-Domingo 4 de agosto: 4 fecha Sprint
-Domingo 8 de Set: 5 fecha Endurance
-Domingo 20 de oct.: 6 fecha Sprint