Inicio AUTOMOVILISMO Un Fórmula 3 vuela en la Parabolica de Monza

Un Fórmula 3 vuela en la Parabolica de Monza

1.339 vistas
Escuchar este artículo

Fuerte accidente hoy en Fórmula 3 el que sufrió el piloto Alex Peroni, que impactó contra el piano disuasorio colocado en la Parabolica de Monza para no sobrepasar los límites y despegó para acabar en las barreras de neumáticos. El piloto se encuentra bien y se le pudo ver salir del coche simplemente algo aturdido. Está en el hospital más cercano al circuito realizando los chequeos pertinentes tras sucesos así.

Lo ocurrido retrasó el comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1.

La FIA ha retirado de inmediato este piano para evitar que se repita este espeluznante accidente, que llega justo una semana después del mortal de Anthoine Hubert y cuando se conoce que la situación de Juan Manuel Correa, el otro implicado en el accidente de Hubert, ha empeorado y está en coma inducido en situación crítica.

El halo, dispositivo de seguridad obligatorio en la F1 desde el año pasado, ha sido fundamental en ambos accidentes, sobre todo en el de Peroni, ya que como se puede ver en los siguientes vídeos, el piloto de F3 quedó boca abajo tras el vuelo.

Un nuevo accidente que hace dudar sobre las escapatorias de asfalto, un tema muy comentado a raíz de lo ocurrido con Hubert.

Algunos atrevidos como el expiloto Jacques Villeneuve incluso han relacionado el accidente de Hubert con la pérdida de miedo de los pilotos debido al simracing, que cada vez más miembros de la parrilla usan como entrenamiento debido a la limitación de test físicos en los últimos años.

El campeón canadiense asegura que entrenarse en un entorno tan seguro les hace luego arriesgar más en pista y les lleva a sucesos de este tipo, lo que han criticado los pilotos Lando Norris y Lewis Hamilton, que están totalmente en desacuerdo con el polémico Villeneuve.