Inicio AUTOMOVILISMO Un Formula E vs halcón peregrino, ¿quién ganará?

Un Formula E vs halcón peregrino, ¿quién ganará?

611 vistas

Este fin de semana, la Formula E inicia la temporada en Arabia Saudita y como parte de la previa, la organización enfrentó al nuevo monoplaza GEN2, pilotado por Felipe Massa, contra uno de los animales más rápidos del planeta, el halcón peregrino.

El GEN2 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y unos 300 km/h de velocidad final, mientras que el halcón puede llegar a los 390 km/h. No es la primera vez que se vive un duelo de estas características. El año pasado, el actual campeón de la Formula E, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), protagonizó un cara a cara contra un guepardo, otro de los animales más veloces.

“Fue una experiencia increíble para mí competir contra el miembro más veloz del reino animal. No es algo que se me vaya a olvidar pronto. Me gusta el hecho de que esta idea saliera de los aficionados, que la Fórmula E les escuchara, así que acepté el desafío. Las imágenes son muy especiales y fue un privilegio participar”, comentó Massa.

Para conseguir que el animal hiciera el mismo camino que el monoplaza se puso un cebo en la parte trasera del mismo. El halcón peregrino demostró sobrada capacidad para seguir el señuelo, ¿cómo terminó el duelo?