Inicio AUTOMOVILISMO Un policía se disfraza de coronavirus para patrullar

Un policía se disfraza de coronavirus para patrullar

1.695 vistas
0
Escuchar este artículo

El oficial de policía de India Rajesh Babu ha decidido usar un casco con forma de coronavirus para parar a la gente, asustarlos y concienciarlos sobre lo importante que es quedarse en casa para frenar la curva de contagios de esta amenaza mundial.

Este policía comenzó con la curiosa práctica el pasado sábado en la ciudad india de Chennai, a pesar de que India sólo tiene a 1.590 infectados. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre lo necesario que es el distanciamiento social para frenar esta pandemia.

Su casco es obra del artista local Gowtham, que cloreó todo el exterior del casco con pintura roja y añadió papel para hacer los ‘brazos’ del virus.”Se me ocurrió la idea y usé un casco y papel para hacer un casco de coronavirus. También he preparado muchos carteles y se los entrego a la policía”, explica Gowtham.

El policía cree que este método definitivamente funciona, aunque piensa que todavía queda trabajo por hacer.”Hemos tomado todas las medidas, pero la gente todavía está en la calle. Por lo tanto, este casco de coronavirus es uno de los pasos que tomamos para garantizar que la gente esté al tanto”, explica Babu.

Sin duda es una táctica mucho más eficiente que lo que hemos visto en las imágenes que llegan del país, con agentes dando palos de forma brutal a los que se saltan el confinamiento.

AFP