Inicio AUTOMOVILISMO Uruguayo que probó un F1 y con experiencia en F3000 y Champ...

Uruguayo que probó un F1 y con experiencia en F3000 y Champ Car, llega al CTCC

1.558 vistas

Un piloto que probó un F1, que compitió en la F3000 Europea, la Champ Car, la TC2000 y Top Race argentina, correrá en nuestro país.

Se trata del uruguayo Juan Ignacio Cáceres, quien a sus 34 años cuenta con un amplio curriculum en el automovilismo. Cáceres competirá en CTCC junto a su compatriota Facundo Garese durante las tres carreras Endurance programadas para este año, y que inicia con las Tres Horas el próximo 27 de abril.

Cáceres durante las pruebas con el ex equipo de F1 Minardi

Su compañero Garese es otro piloto con amplia experiencia en Formulas, y de hecho tiene el récord extraoficial del Circuito Grupo Sur de Parque Viva, con 54.33 a bordo de un Formula Renault.

Garese en el Circuito Grupo Sur durante las prácticas en el Formula Renault

En el 2005, Cáceres tuvo una buena temporada en la F3000, lo que le abrió la posibilidad de participar de unas pruebas con el ex equipo de F1 Minardi, con la finalidad de buscar los pilotos titulares para la temporada del 2006. El uruguayo consiguió el mejor tiempo, pero aun así no logró tener una butaca dentro de la máxima categoría del automovilismo debido a la venta del equipo. El lugar de Minardi dentro de la competición fue ocupado por la Scuderia Toro Rosso, desvaneciéndose así las posibilidades de Cáceres de entrar a la Fórmula 1.

Un año después (2006) formó parte nuevamente en la F3000 Europea y terminó en la quinta posición, logrando en seis competiciones alcanzar dos segundos puestos y un cuarto. Además, ese mismo año participó de la Champ Car World Series. En el año 2007 vuelve a Argentina, lugar donde culminó su carrera deportiva. En ese año compitió en el TC2000 con el equipo Honda Racing Fineschi, y al año siguiente lo hizo con la Escudería Río de la Plata. Finalmente, en el año 2010 corrió en Top Race V6.

Con esta dupla de uruguayos, ya son seis los autos del CTCC confirmados para las Tres Horas de Costa Rica.