Inicio AUTOMOVILISMO Valverde abandonó en Dominicana

Valverde abandonó en Dominicana

1.463 vistas
Escuchar este artículo

a2011milodominicana5tadom

Un problema eléctrico obligó al equipo 2T MotorSport a abandonar en el 1er Heat de competencia de este domingo.

a2011milodominicana5tadom

Foto: Razine.com

Las miradas estaban puestas este domingo en el Honda #5 del equipo 2T MotorSport, luego de haber logrado el sábado la pole position en una pista mojada por las condiciones del tiempo en Dominicana.

Las cosas no iniciaron bien el domingo, cuando en la practica salió José Tonino Aybar a pista y se rompió un eje del auto, pero que afortunadamente el equipo tenía el repuesto y pudieron repararlo para el inicio del primer heat.

En Dominicana se acostumbra que aquel piloto que clasifica el auto será quién arranque en el primer heat de competencia, por lo que la responsabilidad la tendría Milo Valverde saliendo desde la primera posición, en un heat de 20 vueltas. El tico inició bien, manteniendo una buena distancia ante su más inmediato perseguidor Jorge Leroux.

A mitad de competencia Valverde comenzó a desacelerar hasta detener su auto al lado de la pista, situación que aprovechó Leroux para sobrepasar al Honda #5, pero que minutos despúes también quedaría fuera de competencia tras un fallo en la dirección del auto. Así las cosas, el ganador de la manga fue el español Jordi Gene en el auto Seat de Jacinto Peynado, seguido de Ronny Suarez y Michael Galatti, segundo y tercero respectivamente.

“Desde que inició el heat el auto tenía un fallo en todas las curvas cuando empezaba a acelerar, hasta que de un pronto a otro el auto se quedó en ignición y se comenzó a incendiar la instalación eléctrica dentro de la cabina del auto y lo detuvimos” informó Valverde a PuroMotor.com desde Dominicana.

A pesar de que el auto presentaba ese problema, el equipo liderado por el nacional Manfred Valverde logró repararlo parcialmente para la segunda manga y Milo tomó la salida desde el último lugar de la parrilla. El Acura siguió presentando problemas eléctricos y aún así Valverde terminó de cuarto.

Valverde y Aybar quedaron muy satisfechos del trabajo realizado pese al abandono este domingo, y Milo podría estar presente durante toda la temporada 2012 en el Automovilismo Dominicano. “Estamos conversando para ver si corremos todo el Campeonato 2012 y ver como podemos mejorar más el auto” finalizó Milo en su conversación.

El nacional regresará a Costa Rica la proxima semana para disputar la final del Campeonato Nacional de Automovilismo ST prevista para el 15 y 16 de Octubre en La Guacima.