Inicio AUTOMOVILISMO Valverde celebra su logro más importante en Simracing

Valverde celebra su logro más importante en Simracing

2.438 vistas
Escuchar este artículo

Bernal Valverde no solo destaca en las pistas de carrera sino que también lo hace en el Simracing, o lo que es lo mismo, automovilismo virtual.

En los últimos años se ha consolidado como uno de los principales pilotos en la región, pero el domingo vivió su primera victoria en el GT World Tour en New York, en los FIA GT Championships.

Valverde fue uno de los tres integrantes del equipo Mercedes-Benz que se enfrentaron a sus rivales en el Manufacturer Series, y luego del desempeño en las competencias individuales y la carrera por equipos, saborearon la victoria.

“Las carreras individuales salieron perfectas, luego la final es la carrera compartida con cambios de piloto, cambios de neumáticos, entradas a pits. Logramos salir de primeros aprovechando el neumático blando, pude entregar el carro de primero al siguiente compañero, gestionamos bien el desgaste de gasolina y llantas, e hicimos la estrategia necesaria para casi que mantener el liderato durante toda la carrera. Aunque con un segundo lugar nos hubiera alcanzado para ganar el evento, también nos dejamos la última carrera”, comentó Valverde.

Este triunfo significó su primero en un evento presencial de Gran Turismo, y fue su segundo podio luego de la carrera en Nurburgring el año anterior, donde fue segundo. Además fue especial porque fue su debut representando a Gillette Infinity Esports.

“Es un super logro porque acabo de entrar con Infinity Esports, ellos están muy bien ubicados en los Esports tradicionales y ahora incursionaron conmigo para hacer crecer la escena del deporte motor virtual, es una nueva área para ellos”, agregó.

Valverde tiene dos objetivos en mente, intentar clasificarse a las finales mundiales de Gran Turismo, y buscar su participación los FIA Games, esto luego de recibir la invitación del Automóvil Club de Costa Rica para representar al país en las primeras olimpiadas del deporte motor.