Inicio AUTOMOVILISMO Valverde logra pole y record de pista

Valverde logra pole y record de pista

2.627 vistas
Escuchar este artículo

Confirmando lo que había mostrado en las prácticas del jueves y en las últimas clasificaciones, Milo Valverde sumó su tercera pole position consecutiva en el CTCC.

La jornada de clasificación previa a la cuarta fecha, que se correrá mañana, estuvo muy emocionante y dejó dos nuevos récords de pista.

En la primera clasificación de la categoría Pro, André Solano se puso al frente con un 56.374, para marcar el nuevo record de pista del Circuito Grupo Sur.

En esa clasificación los ocho primeros pilotos se ubicaron en el segundo 56, pasando a la Q2 Solano, Milo Valverde, José Andrés Montalto, Danny Formal y Juan Carlos Alvarado.

En la Q2, Valverde realizó su mejor vuelta de la categoría y con un 56.356 logró la pole y desplazó a Solano con el record del circuito. Ese tiempo de Valverde fue inalcanzable para Solano, quien fue segundo con 56.630, y Alvarado tercero con 56.685.

Montalto había terminado de cuarto pero su tiempo fue eliminado por rebasar los límites de la pista y mañana saldrá de quinto, mientras que Formal tuvo que batallar con problemas en el auto y registró 57.183 y saldrá de cuarto.

En la categoría Master, el líder Ernesto Rodríguez no pudo clasificar por un compromiso familiar, así las cosas Erick Xirinachs registró el mejor tiempo con 58.045, segundo saldrá Andrés Serrano con 59.433.