Inicio AUTOMOVILISMO Valverde y Guevara debutan como ganadores en la Yaris Cup

Valverde y Guevara debutan como ganadores en la Yaris Cup

2.762 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La dupla conformada por Manrique Valverde y Jonathan Guevara, celebraron su primera victoria en esta mitad de la temporada 2018 de la Toyota Yaris Cup, certamen realizado simultáneamente con el CTCC en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Gerardo Moreno, ganador de la Pole Position, era perseguido por Manrique Valverde y Sabrina Formal en el primer heat. Valverde impuso su ritmo y le arrebató el liderato a Moreno, mientras que Formal se mantenía en la tercera plaza.

Una vez a la cabeza de la carrera, Valverde se escapó en el primer lugar y sin presiones, pues la distancia que sacó sobre sus rivales fue notable. Moreno fue segundo y Formal aguantó los ataques de Oswaldo Salazar para quedarse en la tercera posición.

La dinámica para el segundo heat fue de parrilla invertida hasta la sétima casilla. Por ende, Fabricio Ricci fue el primero en arrancar, sin embargo, Aldo Vincenti lo alcanzó y comandó la manga. El segundo puesto lo ocupó de inmediato Andrés Bruna y Oswaldo Salazar el tercer lugar.

Luego, Salazar y Bruna intercambiaron posiciones y Moreno se quedaba cuarto. Bruna se desafió a sí mismo y a falta de cinco vueltas para terminar la fecha, pasó al líder Vincenti. Pero lo que Bruna no sabía, era que la caja de cambios de su Yaris se dañaría, ahí mismo perdió toda la fuerza y Vincenti retomó la primera plaza.

Moreno fue otro piloto que se vio perjudicado por la caja de cambios y se tuvo que conformar con el octavo lugar. A Vincenti lo siguieron Salazar y Formal.

En lo que respecta a la división Máster de la Yaris Cup, Oswaldo Salazar acumula un triunfo más en su temporada 2018, sus escoltas fueron Zlatko Piskulich y Emilio Fumero. De hecho Salazar mantuvo el liderato general del campeonato y marcó el nuevo record de pista de la categoría, lo registró durante la práctica oficial y fue de 1:08.658.

La clasificación general la comanda Salazar con 138, Vincenti es segundo con 135 y Valverde / Guevara terceros con 125 unidades.

Podio cuarta fecha Yaris Cup

1- Manrique Valverde / Jonathan Guevara    41 pts
2- Aldo Vincenti                                         38 pts
3- Oswaldo Salazar                                    38 pts

Podio Máster

1- Oswaldo Salazar  52 pts
2-Zlatko Piskulich     39 pts
3- Emilio Fumero      39 pts