Inicio AUTOMOVILISMO Vergne… ¡campeón de Fórmula E por segunda vez consecutiva!

Vergne… ¡campeón de Fórmula E por segunda vez consecutiva!

1.043 vistas
Escuchar este artículo

Jean-Éric Vergne se ha convertido en el primer bicampeón de la Fórmula E después de conseguir terminar la carrera de Nueva York en décima posición ante los abandonos de sus rivales por el título, Mitch Evans y Lucas di Grassi, en la fase final de la carrera.

Vergne ha ganado con 136 puntos, sólo 17 más que Sébastien Buemi, subcampeón, en una temporada trepidante con nueve ganadores diferentes de ocho equipos diferentes en 13 carreras. El francés, lógicamente, se mostraba contento una vez terminada la final estadounidense:

Tengo muchas emociones en mi cuerpo ahora mismo. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Estoy muy feliz”, ha destacado Vergne.

La carrera comenzaba ya con buenas noticias para Vergne, que adelantaba a Edoardo Mortara y ascendía a la 11ª posición. Pronto llegaba la primera montonera, con André Lotterer involucrado, que poco después se veía obligado a abandonar.

Salía el primer coche de seguridad y a media hora para el final, Alexander Sims mantenía el liderazgo, mientras que Sébastien Buemi superaba a Robin Frijns para colocarse en segunda posición.

Por otro lado, Daniel Abt adelantaba a Stoffel Vandoorne y Frijns adelantaba a Sims para ponerse primero a 20 minutos para el final, lo que le hacía ganarse una gran felicitación de su equipo:

“Trabajo sólido, trabajo sólido, eficiencia máxima, céntrate en la parte de delante”, le transmitían.

Antonio Félix da Costa adelantaba a Vergne, pero a 17 minutos para el final el francés recuperaba la décima posición. Mientras Mitch Evans estaba sexto, Lucas di Grassi adelantaba a Oliver Rowland para escalar hasta la séptima plaza.

La carrera terminaba con abandono de Maximilian Guenther y también con un toque de Di Grassi y Evans que acababa con la carrera de los dos y los eliminaba de forma automática de la ya complicada batalla por el título. DS Techeetah se alzaba así como campeón de constructores.