Inicio AUTOMOVILISMO Vergne da envidia a la F1 en Sanya: seis ePrix, seis ganadores

Vergne da envidia a la F1 en Sanya: seis ePrix, seis ganadores

1.101 vistas
Escuchar este artículo

La Fórmula E sigue siendo todo lo que la F1 envidia: seis ePrix y seis ganadores diferentes en esta temporada. Jean-Éric Vergne ha vencido hoy en Sanya, la segunda carrera china de la categoría eléctrica, por delante de Oliver Rowland, que logró su primer podio, y de Antonio Félix da Costa.

Vergne aprovechó la salida de pista de Sam Bird, que cayó hasta la cuarta posición, para colocarse primero. El francés venció por primera vez esta temporada y le regaló una victoria a su equipo, Techeetah, en casa. Se trata del primer ePrix que se celebra desde el fallecimiento del director de carrera de la F1, Charlie Whiting, y Vergne, expiloto del Gran Circo, ha querido dedicar su victoria al británico.

“Me siento bien, hacía mucho tiempo que no ganaba. Me siento tan bien por el equipo porque tuvimos un comienzo duro de la temporada. Estoy muy feliz de tener la victoria en China, sobre todo después de tres carreras sin puntos. Trabajar aquí con el equipo y venir con buena mentalidad era la mejor cosa que podíamos hacer”, ha comentado Vergne.

La carrera terminó bajo bandera amarilla después de que Lucas di Grassi tuviera un accidente en la última vuelta. El brasileño desciende a la quinta posición en el Mundial. “Fue una pena perder esos ocho puntos que eran tan importantes para el Campeonato- La Fórmula E es así, está todo muy apretado, es muy difícil, las cosas son así”, ha reconocido Di Grassi.

El tercer puesto de Da Costa le coloca líder del Campeonato, sólo un punto por delante de Jérôme d’Ambrosio, que sólo pudo ser sexto hoy. “Teníamos auto para hacerlo hoy mejor”, ha lamentado Da Costa.

Vergne y Sam Bird están en tercera y cuarta posición respectivamente en el Campeonato, empatados a 54 puntos.

RESULTADOS SANYA EPRIX

CAMPEONATO