Inicio AUTOMOVILISMO Victoria contundente para Bernal Valverde

Victoria contundente para Bernal Valverde

3.227 vistas

FOTOS DE LA COPA HANKOOK. ¡CLICK AQUÍ!

El piloto Bernal Valverde se estrenó en el podio de ganadores del CTCC en la Copa Hankook, certificando así el buen ritmo que trae desde las últimas fechas del año anterior.

Valverde ya había avisado en las prácticas de su buen desempeño y velocidad, y gracias a dos primeros y un tercer puesto en los heats, sumó extraoficialmente 71 puntos, para superar a Danny Formal con 55 y Andrés Saravia con 50.

En el primer heat, justo cuando se formaba la parrilla de salida trascendió que José Andrés Montalto había perdido su pole position por una sanción de los comisarios, a Montalto se le eliminaron los tiempos de la Q3 por un problema técnico con el alerón delantero.

Así las cosas, Montalto salió de cuarto mientras que Formal partía de primero con Bernal Valverde detrás de él.

Tan solo en la primera vuelta, Solano pasó a Valverde pero el piloto de MG recuperó la segunda posición en la siguiente vuelta, cuando Solano se salió levemente en curva uno.

Mientras tanto, Milo Valverde caía del quinto al octavo lugar en la salida, luego se recuperó hasta la sexta posición, sin embargo por problemas con los frenos tuvo una salida de pista en la curva de entrada a la recta principal y cayó al décimo puesto.

En la punta, Bernal Valverde iba reduciendo la diferencia con Formal primero a un segundo, luego a medio y por último a tres décimas. Valverde era más constante, mientras que Formal batallaba con los problemas en los frenos. El ataque de Valverde se dio en la vuelta 14, cuando lo pasó entrando a curva uno.

Valverde cruzó la línea de meta seguido por Formal y André Solano.

El segundo heat no tuvo complicaciones para Valverde, quien salió desde la pole position y no soltó la primera posición de principio a fin. Mientras Valverde marchaba en la punta sin cometer errores, Solano subía a la segunda posición en detrimento de Formal.

Formal tenía problemas con su auto y una vuelta después Montalto subía a la tercera posición, Formal era cuarto. Las vueltas fueron pasando y en los primeros cuatro lugares no hubo cambios de posición, donde si se dieron variantes fue detrás, con Juan Carlos Alvarado en el quinto puesto y Milo Valverde en el sexto.

Para el tercer heat llegaron las parrillas invertidas en las primeras siete posiciones, saliendo Andrés Saravia en la primera posición. Saravia mantuvo la distancia en el primer puesto, mientras que por las posiciones intermedias se dieron cambios de posición.

Al final, Saravia cruzó la línea de meta seguido por Juan Carlos Alvarado y Bernal Valverde, quien había recuperado cuatro posiciones.

FOTOS DE LA COPA HANKOOK. ¡CLICK AQUÍ!

En la categoría Master Erick Xirinachs fue el mejor con 65 puntos, en el segundo puesto llegó Ernesto Rodríguez con 63 y John Brown cerró el podio con 52. El debutante Gaetano Ardagna ganó el último heat, sin embargo no pudo terminar el primero por problemas con el auto y por eso los puntos fueron insuficientes.

La segunda fecha del CTCC se disputará el próximo 24 de febrero.

Premiación Copa Hankook CTCC 2018

#PuroMotorEnVivo premiación 1era fecha CTCC Costa Rican Touring Car ChampionshipCTCC: 🥇Bernal Valverde – Piloto, 🥈Danny Formal, 🥉Andres Saravia.MASTER CTCC: 1.Xirinachs, 2.Teto Rodríguez y 3.John Brown.YARIS CUP: 1.Moreno/Bacherer, 2.Guevara/Valverde y 3.Vincenti

Posted by Revista Puro Motor on Sunday, January 28, 2018