Inicio AUTOMOVILISMO Victoria sin contratiempos para Milo, Solano se deja el CTCC

Victoria sin contratiempos para Milo, Solano se deja el CTCC

2.269 vistas
0
Escuchar este artículo

De principio a fin. Así se puede resumir el triunfo de Milo Valverde en el primer heat del GT Challenge de las Américas, que se disputó hoy en el autódromo El Jabalí, en El Salvador.

MÁS FOTOS EN EL ENLACE – CLICK AQUÍ

Durante los 40 minutos de la carrera Valverde no cedió la primera posición, lugar del que salió gracias a la pole position con record de pista que había marcado unas horas antes del heat.

En el arranque se dio cambio de posición en la GTS, con Mauricio Roque rebasando a Carlos Zaid para ser segundo de la general y primero de la categoría.

Roque estaba a cuatro segundos de Milo, el tico empezó a administrar la diferencia y Roque se acercó a dos segundos, sin embargo fue cuestión de volver a acelerar para mantenerlo entre cuatro y tres segundos detrás.

Posiciones generales finales
Posiciones generales finales

Mientras tanto, Solly Betesh y Rolando Saca mantenían un buen pique por el cuarto lugar general y tercero de la categoría GTS. Al final Saca le ganó el pulso a Betesh en una carrera muy buena para el salvadoreño, ya que corrió con un problema en el cilindro de su Audi R8, Betesh por su parte falló al cambiar una marcha y Saca aprovechó para pasarlo.

Arrancada del Heat de este sábado

Mateo Llarena fue otro que tuvo un buen inicio, pasando al sexto lugar general y quinto de la GTS.

Posiciones finales GTS, Carlos Zaid es segundo, Saca tercero

Por el contrario, el nacional Carlos Rodríguez tuvo una carrera para el olvido, con un choque en la vuelta seis con el CTCC de Ian Rodríguez, y su posterior abandono en la vuelta 17.

MÁS FOTOS EN EL ENLACE – CLICK AQUÍ

Precisamente, Ian Rodríguez había rebasado al nacional André Solano en las vueltas iniciales y ese choque con el GT1 del costarricense le impidió seguir de líder.

Solano, quien había marcado la pole, recuperó el primer lugar y al final controló el ímpetu del norteamericano Jordan Bernloehr para superarlo por 2.5 segundos. En el CTCC el podio lo cerró Rodríguez, pero luego fue sancionado por manejo inadecuado tras el choque con Rodríguez y se le aplicó una sanción de 20 segundos, subiendo Irán Sánchez a la tercera posición.

En la última vuelta, el nacional Aldo Vincenti sufió una salida de pista que provocó algunos daños en su auto.

Mañana domingo se disputará a partir de la 1:45 pm el segundo heat del GT Challenge de las Américas en la Copa Sudagrip. Al mando del Supra estará Amadeo Quirós.