Inicio AUTOMOVILISMO VÍDEO: China no tiene rival en los giros en U

VÍDEO: China no tiene rival en los giros en U

3.265 vistas
Escuchar este artículo

Esta semana las redes sociales han sido testigo de que los conductores chinos no tienen rival a la hora de hacer un giro en U. El reportero del diario New York Times en China Chris Buckley (@ChuBailang) lo tiene claro y ha compartido un vídeo para mostrarlo al mundo.

En el documento gráfico se ve cómo un camión cambia su dirección con su segundo par de ruedas casi en el aire y a punto de caer al vacío. Sorprende la gran destreza de la persona que está al volante.

“China no tiene rival en hacer vueltas en U espeluznantes”, compartía en Twitter.

Esta acción ha provocado todo tipo de reacciones: nerviosismo, miedo…pero también admiración hacia el conductor. Hay que recordar la peligrosidad de este tipo de maniobras tan imprudentes, comunes en los largos trayectos ante cualquier equivocación en el recorrido y realizadas por autos o cuadraciclos. Este ejemplo se podía ver hace un año en Bernardo Soto, en Costa Rica, por ejemplo:

Este mismo mes por ejemplo la policía de Canadá ha recordado a los motoristas que es ilegal hacer este tipo de maniobras en zonas escolares, a raíz del aumento de violaciones del código de circulación que se han sufrido. La multa en el país es de 90 dólares, según ha informado CTV News.

En Costa Rica los que giren en U en una zona en la que esta maniobra esté prohibida deberán cancelar una multa de ¢312.298, según la Ley de Tránsito 2018.

Hay que recordar que para este fin de semana Tránsito ha reforzado operativos en San José para que los vacacionistas regresen de forma ordenada y puedan ejercer su derecho a voto, de acuerdo con información de Costa Rica Noticias.