Inicio AUTOMOVILISMO Increíble incendio amenazó el Campeonato de MotoE

Increíble incendio amenazó el Campeonato de MotoE

413 vistas

Un terrible incendio en el circuito de Jerez – Ángel Nieto ha destrozado 23 motos eléctricas que estaban guardadas bajo una carpa y que se iban a usar en el Campeonato de MotoE, que iba a arrancar en mayo en el trazado.

Así ardían las motos esta madrugada, pasados 15 minutos de la medianoche:

El incendio ha dejado imágenes tan desoladoras como éstas:

La terrible tragedia, que ha causado pérdidas materiales aunque no daños humanos, ponía en duda el inicio del Campeonato. Ya se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso. Por su parte, Dorna, la propietaria de los derechos de la competición, ha querido tranquilizar y asegurar que seguirán adelante con sus planes de celebrar esta categoría a pesar de haberse quedado sin motos.

La organización se ve obligada a eliminar la cita de Jerez y anunciará un nuevo calendario pronto.

MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Se puede confirmar que el Mundial de Enel MotoE de FIM no competirá en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada”, ha transmitido Dorna en un comunicado.

Se destruyó la mayoría del material de los equipos, pero nadie sufrió ninguna lesión como resultado y el daño fue puramente material. Ésta es la preocupación clave para todos los involucrados, ya que la seguridad es la prioridad máxima dentro y fuera del camino”, añaden.

Los organizadores tendrán que trabajar rápido para reponerse de este grave contratiempo. Dorna confirma también que las motos afortunadamente “no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador en el que sucedió la incidencia”.

La actuación de los bomberos, que acudieron equipados de dos autobombas (una rural y otro urbana), un vehículo nodriza, uno de transporte de material y otro de mando), terminó a las 6:22 horas de la mañana.