Inicio AUTOMOVILISMO ¿Qué son las puertas de suicidio? ¿Locos del motor y no lo...

¿Qué son las puertas de suicidio? ¿Locos del motor y no lo saben?

3.367 vistas
Escuchar este artículo

El pasado sábado se celebró la reunión anual de Asociaciones Nacionales de Fabricantes en Las Vegas y la compañía estadounidense Lincoln anunció que planea añadir puertas de apertura inversa, conocidas popularme como ‘puertas de suicidio’, a la futura versión de su berlina Continental, como homenaje al pasado icónico de la firma.

La empresa no anunció en qué momento se presentaría la próxima versión del vehículo, según el portal web Automotive News. Las ventas del Continental han bajado un 30% durante los primeros dos meses de este año respecto al año pasado.

Lincoln rescató el Continental a finales de 2016, como sustituto al MKS, que se vendía de una forma tan lenta. Se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York y entonces fue el primero de la marca en incorporar una nueva parrilla, que no han dejado de usar en ningún modelo desde entonces.

“El Continental es una parte importante en la familia Lincoln. No tenemos nada que anunciar hoy en relación con nuestros planes respecto a los productor futuros”, comentó una portavoz de Lincoln.

Las puertas del suicidio son de la era previa a la Segunda Guerra Mundial, las llevaban los Continental de 1961 y ya se pensó en recuperarlas en 2007. Finalmente, entre mucha tensión entre los diseñadores, finalmente ganaron las puertas traseras convencionales.

Los fabricantes también pudieron ver el crossover Aviator, que debutará esta semana en el Salón del Automóvil. El nuevo jefe de Lincoln, Joy Falotico, habló sobre los planes de la compañía de añadir el Aviator y otro SUV a su línea de vehículos para 2020 y otros cuatro autos más para después de ese año.

“El plan de ciclos es central para nuestro negocio. Hemos invertido mucho en eso”, ha apuntado el presidente de Lincoln National Dealer Council y el presidente del concesionario de Lincoln de Doral, situado cerca de Miami, en Florida.