Inicio AUTOMOVILISMO Vuelve De Tomaso con el P72: la gran sorpresa de Goodwood

Vuelve De Tomaso con el P72: la gran sorpresa de Goodwood

1.499 vistas
Escuchar este artículo

Vuelve a dar guerra la marca responsable de autos tan ilustres como el Pantera y el Mangusta para celebrar su 60º aniversario por todo lo alto. De Tomaso acaba de publicar imágenes y detalles de su nuevo P72, una gran evolución del P70, según anuncia la web de Goodwood.

En los años 60 el fundador de la marca, Alejandro de Tomaso, se puso manos a la obra con nada más y nada menos que Carroll Shelby para trabajar en el P70, cuyo nombre viene de Prototipi y de su motor de 7.0 litros.

El plan era equipar el auto con una versión modificada del V8 de Ford de 4.7 litros, que Shelby aportara el presupuesto necesario y que Peter Brock, responsable de coches como el Shelby Daytona Coupé y el Chevy Corvette Stingray, se ocupara del diseño.

Debido a tensiones entre Alejandro y Shelby, el proyecto del P70 quedó paralizado. No obstante, De Tomaso no se dio por vencido y se puso a trabajar con Ghia para crear el Ghia-De Tomaso Sport 5000, un auto que estrenaron en el Salón del Automóvil de Turín de 1965.

Hoy se ha presentado el P72 en el Festival de Goodwood. La nueva máquina estará limitada a 72 unidades. El fabricante no ha dado a conocer sus especificaciones técnicas, pero sabemos que se trata de un auto con chasis de fibra de carbono derivado del Apollo Intensa Emozione.

De Tomaso ahora pertenece a la misma compañía que es propiedad del Apollo, Ideal TeamVenture.

“Joe ha tomado ese look GT de los años 60 y lo ha elevado a un nuevo nivel. Es una hermosa pieza de escultura y estoy muy emocionado. Va a ser muy especial. El hecho de que lo llamen el P72 es realmente un honor para mí”, ha descrito el diseñador Peter Brock sobre el auto que se ha desarrollado en secreto durante los últimos años.