Inicio AUTOMOVILISMO Zanardi: “Ni con diez piernas haría tanta magia como Alonso”

Zanardi: “Ni con diez piernas haría tanta magia como Alonso”

907 vistas
Escuchar este artículo

Alex Zanardi atrajo miradas en la última edición de las 24 horas de Daytona. Sus procedimientos para salir y entrar del auto inspiraron a medio mundo y se volvieron virales. El italiano, piloto con ambas piernas amputadas de 52 años, coincidió en la popular carrera con Fernando Alonso, el que resultó el vencedor de la misma.

La carrera vivió dos tiempos de bandera roja por las condiciones meteorológicas tan adversas que se vivieron. Era una locura manejar así, tanto que hasta los propios pilotos pidieron que se detuviera, incluso Alonso cuando éste iba en segunda posición.

Zanardi se pronunció en redes sociales y aplaudió la decisión de detener la carrera. Además, aplaudió el rendimiento de Alonso, ganador de DPi, y de Augusto Farfus, campeón de la clase GTLM con el BMW número 25, compartido con Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta.

“¡Comisarios, es cierto! Pero tan loco como parecía en ese momento, ¡mira quiénes son los ganadores! Incluso con diez piernas, no hubiera desplegado la magia mostrada por Fernando Alonso y Augusto Farfus. Hay un tesoro en la competición estadounidense que la Fórmula 1 perdió hace algún tiempo“, ha compartido Zanardi en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Zanardi corre con un BMW adaptado tras el espeluznante accidente que sufrió en el año 2001 en una carrera de CART en Lausitzring, tras el que perdió las dos piernas. Este suceso no detuvo, sin embargo, su carrera, ya que ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos en ciclismo de mano y nunca perdió la motivación. Hoy su historia inspira a otros.

El pasado agosto corrió en un fin de semana del DTM en Misano y terminó quinto en la segunda carrera. En Daytona no tuvo suerte, pues su auto no paró de causarle problemas. No obstante, estamos seguros de que lo intentará de nuevo.