Inicio AUTOMOVILISMO Zonta acertó en la estrategia y celebró en los 250 km

Zonta acertó en la estrategia y celebró en los 250 km

1.950 vistas
Escuchar este artículo

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL EVENTO

El debut del expiloto de F1 brasileño Ricardo Zonta en nuestro país no podrá ser más memorable, y no sólo por la victoria en los 250 km Tigo Sports, sino por la particularidad que tuvo su estrategia de carrera.

La competencia inició con un André Solano muy agresivo, que atacó desde la salida a Bernal Valverde y que pasó a liderar la carrera.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL EVENTO

Muy temprano comenzaron las banderas amarillas, la primera por la salida de pista de un GT3 que requirió la entrada del safety car, luego Juan Ignacio Sansó sufrió un trompo posterior a un golpe de Sebastián Merchán (compañero de Zonta) en la vuelta 7, y por la que recibió una sanción de cinco segundos en el tiempo final de la carrera.

Sansó fue el primero en entrar a pits para cambiar su sitio con Danny Formal, esto sucedió apenas en la vuelta 25, por lo que Formal tuvo que estar al volante más tiempo que sus principales rivales.

Otra entrada del safety car fue aprovechada por dos de los tres Toyota, Merchán y Valverde, para entrar a repostar combustible en una parte temprana de la carrera.

Entre la vueltas 50 y 60 se esperaban las paradas en pits obligatorias, sin embargo casi todos ingresaron cuando apareció otra bandera amarilla en el giro 58. Para ese momento, Solano seguía de líder, y Formal había remontado y estaba en las primeras posiciones.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL EVENTO

Luego de la parada en pits, las posiciones volvían a reacomodarse con José Andrés Montalto (compañero de Solano), Milo Valverde, Formal, Piero Rodarte, y Zonta, que se movía entre el sexto y quinto puesto.

Fue la lluvia la que cambió el panorama en la punta de la carrera en la vuelta 91, aunque no era muy fuerte si se podía intuir una cantidad de agua mayor y los vehículos estaban perdiendo tracción.

La condición lluviosa se declaró y todos pasaron a pits a cambiar los neumáticos por los de lluvia, así como el parabrisas, todos excepto Zonta…

Mientras tanto en pits, Valverde, Formal, y sobretodo Montalto, tenían problemas con los compresores para hacer el cambio de neumáticos, y se tardaron más de la cuenta, en el caso de Montalto le costó el podio.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL EVENTO

El brasileño se mantenía rodando en la pista a pesar de los evidentes derrapes que enfrentaba, así le sacó dos vueltas a sus rivales en el primer lugar, con tan buena fortuna de que la lluvia no pasó a más y la pista comenzó a secarse.

Las llantas de lluvia se desgastan rápido y son más lentas que las slicks, así que los restantes giros fueron un cálculo de tiempo, en el que Valverde se quitó una vuelta de desventaja con Zonta y estaba recortando más, solo que el tiempo era su principal enemigo.

Las cosas le favorecieron al brasileño, la lluvia cesó y más bien terminó haciendo registros más rápidos que Valverde, ganado la carrera con 49.998 segundos de ventaja sobre Valverde, Formal cerró tercero a 54.900 del brasileño.

De esta forma, Zonta y Merchán celebraron la victoria en los 250 km, la primera del ecuatoriano Merchán desde que está en el CTCC.

Entrevistas CTCC 250KMS 2019

¨..cayó la lluvia y Ricardo (Zonta) hizo lo que más sabe hacer y mostró toda su calidad¨ dijo a PuroMotor su compañero de equipo, y quién celebró junto al brasileño el primer lugar de los #250KM, Sebastian Merchan. En el #VIDEO repasamos algunas acciones y declaraciones de los dueños del podio.

Posted by PuroMotor on Sunday, June 30, 2019

Posiciones CTCC

Uno de los vehículos que dio espectáculo fue el Corvette de Carlos y Diego Rodríguez, único auto en la categoría GTS. Este vehículo marcó el tiempo más rápido del día con 57.225, se salió en una de las curvas y golpeó la parte trasera, fue reparado y volvió, y al final logró terminar.

En la GT3 la dupla de Roberto Guillén y Kenneth Benavides dominó la carrera, y aunque perdieron el primer lugar a causa de un problema, al final se impusieron con 13 vueltas de ventaja sobre Ronald Soto. Los restantes tres autos no pudieron finalizar por problemas mecánicos.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL EVENTO

Posiciones GT3

La categoría Super GT fue uno de los atractivos principales, ya que agrupó a 20 modelos deportivos de calle. Carlos Rodríguez con su llamativo McLaren Le Mans fue el mejor durante los ocho giros.

CLICK AQUÍ – FOTOS DEL EVENTO