Inicio AUTOS DEPORTIVOS Alonso descubre el Toyota Supra: “¡Qué aceleración!”

Alonso descubre el Toyota Supra: “¡Qué aceleración!”

1.863 vistas

Fernando Alonso no ha querido esperar a las 12 horas de Sebring del Mundial de Resistencia para volver a pilotar un Toyota. Ha sido el nuevo Supra en uno de sus circuitos favoritos, Fuji.

El español ha puesto a prueba todos los sistemas del auto japonés, uno de calle pero que, según él, encierra un espíritu competitivo y deportivo.

“Espero de este auto sensaciones deportivas. Me siento bien en el auto. Buen confort, buena aceleración. Me gusta el sonido del auto, el motor. Es bueno en las curvas, tiene buena estabilidad en las curvas de alta velocidad, buen control de estabilidad”, ha destacado tras probarlo a 150 millas/hora.

“Control de tracción perfecto, buena frenada, nada mal. Ojalá que los frenos no se usen tanto como los he usado yo ahora, pero si se necesitan, ahí están. Buenas sensaciones a alta velocidad”, ha añadido.

“Tiene un buen equilibrio entre confort y no demasiada rigidez en carretera. Creo que se pueden combinar ambas cosas: un auto deportivo y uno que puedas usar cada día. Pienso que es maravilloso”, ha indicado.

“Incluso un auto de carretera tiene espíritu y ADN de competición. Lo notas en la caja de cambios, en el frenado, en la aceleración. Creo que la electrónica también está bastante desarrollada y sofisticada con los controles de tracción y de estabilidad”, ha compartido.

Además de valorar las prestaciones del modelo, ha ido más allá y ha destacado la importancia del automóvil en la vida actual de las personas. Entonces, se ha dirigido a un cliente que ya no aprecia los autos como modo de transporte exclusivamente, sino que busca ciertos objetivos en confort.

Los autos se hacen para satisfacer a la gente. Ya no te subes a un auto para ir de un lugar a otro, lo haces para experimentar y sentir algo. Un auto puede cambiar tu estado de ánimo de un día. Es fascinante de alguna manera”, ha señalado.

“Pienso que la gente que quiere este auto piensan demasiado. Es un auto que te dará emociones y satisfacciones. Sigue tus instintos. Si te gusta el auto, cómpralo, vete a por él. Si se suben en este auto, los primeros cinco minutos se sentirán una persona feliz“, ha resumido el bicampeón de F1.