Inicio AUTOS DEPORTIVOS AM-RB 003: así es el hermano pequeño del Valkyrie

AM-RB 003: así es el hermano pequeño del Valkyrie

547 vistas

Aston Martin ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo AM-RB 003, similar a su hermano mayor, el Valkyrie, aunque con tren de potencia nuevo y un alerón delantero diferente. La marca británica quiere darse a conocer por fabricar los mejores superdeportivos y hoy ha dejado claras sus intenciones.

Si les gustó el Valkyrie, el AM-RB 003, se parece, pero parece más acabado, menos orientado al mundo de la competición y más apropiado para las carreteras, para el mundo real. Ya no es un niño, pero tampoco un adulto.

El alerón trasero no es tan prominente como el del Valkyrie, pero sí mas avanzado. También innova en el diseño del escape, con dos salidas independientes en lugar de una sola.

Que tenga un chasis más conservador tiene sentido, ya que Aston Martin defiende que el 003 es más común que el Valkyrie, aunque no esperamos que este auto reemplace al Vantage, ya que la compañía adelanta que sólo venderán un número limitado de unidades.

Eso no significa que el AM-RB 003 no sea tan puntero como su predecesor. El nuevo auto tiene motor V6 turbo con electrificación.

Nos gustó el tren de potencia de Red Bull tanto que asaltamos Milton Keynes“, se puede leer en el comunicado de Aston Martin, en el que explican que este auto tiene características derivadas de la tecnología de la F1.

Además del motor, el 003 dispone de un elemento aerodinámico clave: el alerón trasero Flexfoil, ideado por el gran genio Adrian Newey con tecnología aprobada por la NASA. La carga aerodinámica de éste puede cambiar sin falta de modificar el ángulo de ataque del alerón.

No genera resistencia al aire, turbulencias y está muy bien integrado con el resto del chasis. “Una mayor actuación permitirá responder en tiempo real a cambios en el estado dinámico del vehículo”, añaden desde la firma británica.