Inicio AUTOS DEPORTIVOS Rimac C_Two, fuerte candidato a eléctrico más rápido del mundo

Rimac C_Two, fuerte candidato a eléctrico más rápido del mundo

891 vistas

El fabricante croata Rimac ha mostrado su nuevo e increíble superdeportivo eléctrico, el C_Two, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Supuestamente el vehículo entrega 1.888 caballos de potencia (1.408 kW) y alcanza los 96 kilómetros por hora en sólo 1,85 segundos.

Cuatro motores eléctricos dan potencia a cada rueda. Ofrecen una respuesta instantánea y más del 97% de eficiencia. Su velocidad máxima es de 412 kilómetros por hora y su autonomía es de 650 kilómetros.

Si no es usted de los que suele manejar una bestia de tal potencia, tranquilo, no hace falta. El C_Two puede conducirse por sí solo, pues tiene una autonomía de nivel 4, es decir, no necesita de la intervención humana.

Además, para los locos de las carreras, su sistema de navegación puede cargar circuitos y dar consejos sobre la trazada y los puntos de frenada ideales.

También dispone de aletas activas, para modificar la aerodinámica de la parte trasera, lo que le ayuda en eficiencia y rendimiento. Esto también contribuye a mantener una temperatura óptima en los sistemas de electrónica y batería.

A pesar de que el alerón trasero parece totalmente integrado en el auto, puede adoptar diferentes posiciones según las cargas dinámicas, lo que sirve para maximizar la carga aerodinámica en las curvas y para cumplir sus objetivos en cuanto a alta velocidad. También estabiliza el carro ante frenadas fuertes.

Por otro lado, sus neumáticos se han diseñado en conjunto con la marca italiana Pirelli. El modelo está equipado con faros LED, tanto delante como detrás, de alta intesidad.

Su sólida carrocería es de fibra de carbono, incluido el techo.  Como no podía ser de otra manera, el interior presenta detalles bastante futuristas, como una gran pantalla digital justo delante del conductor. Rimac pretende fabricar 150 unidades y las primeras entregas se harían en el año 2020.