Inicio AUTOS DEPORTIVOS Lotus revivirá el Esprit en 2020: ¡Objetivo: mejorar el Evora!

Lotus revivirá el Esprit en 2020: ¡Objetivo: mejorar el Evora!

1.992 vistas

Lotus prepara una versión moderna del Esprit para 2020 junto con otro superdeportivo nuevo, según ha confirmado el jefe de la marca, Jean-Marc Gales, gracias a la inversión de Geely, el gigante chino que es dueño de la compañía británica.

Uno de los dos modelos de los que habla Gales será mejor que el Evora, una versión moderna del Esprit. Este anuncio ocurre tras la noticia de que Lotus está rematando el diseño de su primer crossover, que se epera que tenga la arquitectura del SPA de Volvo.

La compañía con sede en Norfolk trabaja en dos proyectos: el Evora y el Elise, el Exige y el Eleven, con chasis de aluminio, igual que el que tendrá el nuevo modelo que anuncian. Gales ha apuntado que el modelo nuevo será un desarrollo significativo del Evora, que consistirá en llevarlo “un paso más allá” y será más ligero. Lotus ha recordado su lema “ligereza, aerodinámica y manejo”, claves que también cumplirá su modelo nuevo, según prometen.

Gales no ha querido especificar las potencias de sus modelos nuevos o con que autos competirán sus novedades, pero ha asegurado que quiere que tenga un status líder en eficiencia aerodinámica, agilidad y frenada, que trabajen en conjunto para conseguir un equilibrio perfecto.

Aunque avanza que Lotus aceptará trenes de potencia de otras divisiones de Geely, de momento usarán motores Toyota para el futuro más inmediato. Ahora mismo el Elise tiene como opciones motores V6 de 1.6, 1.8 en el Elise y V6 de 3.5 litros en otros modelos. Todos ellos entregan entre 217 y 430 caballos.

Sobre el segundo modelo deportivo, hay aún pocos datos, pero es probable que sea un biplaza, si será un sucesor del Elise o una evolución del formato del modelo todavía no está claro.

El precio de desarrollar un modelo nuevo podría suponer más que lo que costó hacer el Elise actual, es decir, más de 43.000 dólares.