Inicio CENTROAMERICANO Promotor define las llantas del CA

Promotor define las llantas del CA

1.869 vistas
Escuchar este artículo

a2011llantaspirellicentroam

Las categorías GT1 y GT3 del Campeonato Centroamericano usarán llantas Pirelli durante dos años, las mismas serán distribuidas por Promotor Sport…

a2011llantaspirellicentroam

La incertidumbre sobre los neumáticos del Campeonato Centroamericano llegó a su fin luego del acuerdo que alcanzó Promotor Sport y Pirelli para suplir a las categorías GT1 y GT3.

A inicios de esta semana, la organización y Pirelli realizaron un test privado de los neumáticos para la GT1 y los resultados fueron exitosos, la llanta mostró buen agarre y ofreció un rendimiento muy regular, además su desgaste fue considerado como “normal”.

Luego de esto, Promotor llegó a un acuerdo para suplir de llantas a la GT1 en dos compuestos, uno intermedio para los aros delanteros y un compuesto más duro para los traseros. En el caso de la GT3 también se utilizarán llantas Pirelli de un monocompuesto específico.

“Ya se hizo el pedido para las llantas de la GT1, las de la GT3 se están comprando. Las llantas vienen de Turquía y el acuerdo que se alcanzó fue por dos años, con esto estamos solucionando un problema que tuvimos el campeonato anterior”, aseguró Carolina  Camacho de Promotor Sport.

Promotor será el encargado de vender los neumáticos a los pilotos, con esto además de suplir el campeonato de llantas, también se tiene un control más específico de los compuestos que usan los equipos.

Siempre en temas de neumáticos, en la ST se definió que la Kumho Ecsta será la llanta oficial del campeonato, las mismas también serán suplidas por Promotor Sport y según las pruebas realizadas son más rápidas que las usadas el año anterior.