Inicio CTCC CTCC continúa con sus planes para 2019

CTCC continúa con sus planes para 2019

981 vistas

Tras tres años de contrato y un campeonato que se fue posicionando en el gusto de los aficionados, el CTCC llegó a su final con el reto de reinventarse.

Los cambios en el esquema de la organización, en el que Grupo Nación no se hará cargo del campeonato, llevó a las agencias a buscar posibilidades.

La nueva propuesta llegó a las agencias y contempla seis fechas, iniciando en marzo con las Tres Horas de Costa Rica en el que correrán también categorías como la GT1, GT2 y GT3 (los GT´s correrán en todas las fechas Endurance).

Esta primera variante aportará al CTCC mayor cantidad de vehículos, y un público fiel que admira esas categorías desde el Campeonato Centroamericano y los Campeonatos Nacionales de GT.

Otra novedad es la incorporación de tres fechas Endurance (adicional a las Tres Horas, serán los 250 km en mayo y 150 km en agosto), que se combinarán con tres carreras Sprint. Estas carreras se realizarán en los meses de abril, junio y setiembre, las dos primeras con un formato de tres heats de 20 minutos, y la última de cuatro heats de 20 minutos.

El CTCC se abrirá para equipos privados, es decir que no solamente agencias podrán participar. De hecho, la mayor interrogante sobre la nueva era del CTCC es la cantidad de vehículos que pueden formar parte. Aunque no está confirmado, se habla de Toyota, Hyundai y Ford como las agencias más interesadas en seguir.

Lo cierto es que en el CTCC se sigue trabajando, pilotos como Emilio Valverde y Danny Formal efectuaron una práctica para probar llantas y compuestos para la temporada, solo falta la confirmación de todos los detalles por parte del nuevo grupo organizador.