Inicio CTCC Pilotos nacionales pasaron de Parque Viva a la Bike Transalp

Pilotos nacionales pasaron de Parque Viva a la Bike Transalp

2.389 vistas
Escuchar este artículo

El gremio de los pilotos nacionales ahora tiene representación en el ciclismo internacional, se trata de los participantes de CTCC Juan Carlos Alvarado y José Andrés Montalto, además de Zlatko Piskulich de la Yaris Cup.

Durante una semana los pilotos recorrerán un total de 500km aproximadamente en un recorrido que tocará las naciones de Austria, Suiza e Italia con un ascenso acumulado de 18.000m.

La competencia arrancó el pasado domingo y tras disputarse las primeras tres etapas la dupla de primos Alvarado-Montalto nos reportan su experiencia. “Es una prueba bastante dura,  el terreno es un 80% lastre y en nuestro tercer día de competencia nos sentimos bien, estamos en este momento en la posición 30 en la categoría elite y top 50 en la general de un total de 350 parejas inscritas…”.

En el caso de Zlatko participa junto a Carlos Cabezas en la categoría máster, de momento ocupan el lugar 35 de un total de 100 parejas inscritas en su división.

“Vamos por el tercer día y la verdad es un reto muy duro, en mi caso me preparé desde hace seis meses atrás de manera intensa en donde teníamos sesiones de  bicicleta hasta seis días por semana…” nos comentó el Piskulich.

La Bike Transalp culminará este sábado en la localidad italiana de Arco.