Inicio CUADRACROSS Arrancó el Cross Country Nacional en Río Fortuna

Arrancó el Cross Country Nacional en Río Fortuna

4.824 vistas
Escuchar este artículo

La pista Río Fortuna fue el escenario que acogió el inicio del Campeonato Nacional de Cross Country de cuadraciclos y en la que Randall Castro triunfó en la categoría 4X2 A este fin de semana.

El piloto que le dio la pelea a Castro fue Nogui Solano, quien es experimentado en la rama del Cuadracross. En el primer heat, Solano ganó la salida, sin embargo, cuando llegaba la mitad de carrera, Castro lo rebasó y se quedó con el liderato hasta la bandera de cuadros.

En la segunda manga, Solano salió primero una vez más, y estuvo a la cabeza de la clase por varios minutos, pero Castro no se daba por vencido y comenzó a recuperar segundos que le ayudaron a arrebatarle el primer lugar a Solano y aprovechó para ampliar su ventaja sobre Nogui.

Steven González fue el ganador de la división 4×2 C, Steven González, la segunda plaza fue para Karla González, piloto que cumple su tercer temporada en esta modalidad y quien mostró que está para luchar por la primera posición, tras haber perseguido a Steven en competencia.

Luis Alonso Loaiza fue el más rápido en los 4×2 B, categoría en la que tuvo que batallar fuerte contra Óscar Andrey Vargas y Greivin Quirós, ya que ellos estuvieron liderando los heats, pero la mejor preparación física y la resistencia ante las condiciones del clima; le dieron la ventaja a Loaiza para quedarse con el primer puesto.

Side by side

En el caso de los vehículos Side by Side, conocidas como Mulas, Manfred Espinoza fue puesto a prueba, tras pasar por un desperfecto mecánico en el eje trasero de su carro, y que le hizo perder velocidad. Esto permitió que los rivales se le acercaran con intenciones de rebasarlo, pero la buena puesta a punto del motor; le permitió resistir todos los minutos en competencia.

Carlos Morales demostró que su nueva máquina tiene potencia y desde que apareció la bandera verde se fue adelante y montó un ritmo superior que no pudo seguirlo Espinoza, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto de la largada.

En la suma de puntos, empató con Morales, pero al ganar la segunda salida le valió la primera posición a Carlos.

 

Resultados de la fecha: 

50 CC 

  1. Jimena Solís
  1. Mariangel Solís
  1. Samantha Castro

 

80 CC 

  1. Sebastián Fernández

 

Novatos 

  1. Greivin Quirós
  1. Ernesto Guevara
  1. Julio César Azofeifa

 

4X2 A 

  1. Randall Castro
  1. Nogui Solano
  1. Rolando Quesada

 

4X2 B 

  1. Luis Alonso Loaiza
  1. Oscar Andrey Vargas
  1. Manfred Vargas

 

4X2 C 

  1. Steven González
  1. Karla González
  1. Gabriel Corrales

 

4×4 A 

  1. José Miguel Víquez
  1. Cristián Zamora
  1. Alexander Segura

 

4×4 C 

  1. Fernando Madrigal

 

Side by Side 

  1. Carlos Morales
  1. Manfred Espinoza
  1. Alejandro Martín