Inicio CUADRACROSS Cambia la punta en Cross Country

Cambia la punta en Cross Country

3.841 vistas
Escuchar este artículo

 M20145tacuadra

Dos categorías tienen nuevo líder luego de la quinta fecha que se disputó este domingo 

[widgetkit id=54]

GALERIA COMPLETA DE FOTOGRAFIAS AQUI

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country se convirtió en un reto para los pilotos debido a los cambios en la pista y la ausencia del denso barro que caracteriza a esta disciplina. 

La competencia se realizó en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela, y dejó como principales novedades el cambio en la punta de dos de las ocho categorías disputadas.

A esta jornada llegaron con solo un punto de diferencia, Luis Víquez y Christian Zamora. Víquez ganó la primera manga, pero en la segunda Zamora cruzó la línea de meta en el primer lugar. 

Víquez además fue descalificado del segundo heat y esto le dio mas puntos de ventaja a Zamora en la punta de la categoría. El segundo lugar del día quedó en manos de Randall Robinson.

En la 4×4 C, Erick Zamora regresaba esta fecha luego de su fractura en la pierna y ganó la primera manga, sin embargo Fernando Madrigal se dejó la segunda, mientras que Zamora también fue descalificado en ese manga.

Otro piloto que subió al liderato en esta jornada fue Johnny Guzmán, al ganar ambos heats de la clase 4×2 C y superar en la clasificación general a Katherine Prado. Por la fecha Ronald Guzmán fue segundo.

La 4×2 A quedó en manos de Gustavo Solís, esto luego de un gran pique con Ronny Segura, Nayib Delgado cerró el podio. Segura comenzó la fecha de gran manera, ganando el primer heat, sin embargo no pudo mantener esa ventaja para la largada final.

En 4×2 B Esteban Hernández dominó ambas largadas y superó por la fecha a José Arturo Rojas. En esta clase, en el primer heat se dio una fuerte caída entre el líder Jeffrey Viachica, Rojas y Quesada,  Viachica fue trasladado al hospital por una lesión en la clavícula, mientras que Rojas se mantuvo en competencia a pesar de estar lastimado de su rodilla. El tercer lugar de la fecha fue para Jonathan Morgan.

En los 80 cc Derek Solano dominó la jornada  seguido por Mauricio Vargas y Nelson Zamora, y en los 50 cc Cristian Chinchilla hizo la propio superando a Valeria Araya y Santiago Navarro. Ambos pilotos mantienen el liderato de sus respectivas categorías.

GALERIA COMPLETA DE FOTOGRAFIAS AQUI