Inicio CUADRACROSS César Jiménez con la victoria en La Torre y se viste de...

César Jiménez con la victoria en La Torre y se viste de líder

3.101 vistas

Otra de las actividades motorizadas que se realizó este fin de semana fue la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross, la cual tuvo lugar en la pista La Torre y en donde César Jiménez se dejó el primer lugar para convertirse nuevamente el líder de la categoría Expertos.

Desde el inicio Jiménez dominó las dos largadas y montó un ritmo de competencia superior a los de sus rivales. A Edikson Hidalgo no topó con suerte, ya que en el heat de reconocimiento sufrió una caída que le obligó a no competir la fecha. Horas más tarde, Hidalgo anunció en redes sociales que se retira del Cuadracross por proyectos personales.

El campeón defensor de Expertos, Nogui Solano, también se accidentó. En el segundo heat tuvo un fuerte contacto con un compañero, lo cual afectó tanto su cuadraciclo como su físico.

Ronny Segura, que se estrena este año en los Expertos, logró la segunda posición y Nayib Delgado, consiguió el tercer lugar de la clase.

Novatos dio de qué hablar, porque Steven González y Ronny Salas pelearon hasta el final.

González dominaba la primera largada, pero al final cometió un error en uno de los saltos triples, eso lo expulsó fuera de la pista, y de esta manera le cedió el primer lugar a Salas.

En la segunda manga, Salas se mantenía adelante y cuando el tiempo de competencia culminó, fue el primero en recibir la bandera de cuadros.

En la división Pre Expertos, Fabián González sigue aferrado al liderato. Una vez más se dejó el primer puesto, mostrando un buen nivel de manejo y dejando atrás a Carlos Corrales y a Andrea Cisana, piloto italiano que regresó este año a las competencias.

Johnny Guzmán no pudo ingresar a la pista, ya que cuando comenzaban a alistar su máquina, el motor volvió a fallar.

Luis Acuña logró quedarse con la victoria en la clase C, a pesar de no haber arrancado de la mejor manera y en el segundo heat supo aprovechar la salida y se impuso sobre sus rivales. Rolando Quesada fue segundo y John Campos se quedó con el tercer puesto.

En las categorías menores, destacó el trabajo realizado por los Junior. Fabricio Fernández, Nicole Fernández y Gabriel Corrales se mantuvieron muy cerca entre ellos en las dos salidas.

Fabricio estuvo dominando todo el primer heat, sabiendo controlar los ataques de sus rivales, pero a falta de 2 vueltas, un fallo en la cadena lo dejó fuera de la carrera. El triunfo fue para Nicole, quien siempre estuvo delante de Gabriel. En el segundo heat, Fabricio se dejó la victoria.

En el apartado femenino, Nicole García se impuso sobre Karla González y Ashley Araya, quienes culminaron segunda y tercera respectivamente.

El próximo domingo 17 de setiembre, los cuadraciclos volverán a las pistas con la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, pista por definir.