Inicio CUADRACROSS César Jiménez logra su primer triunfo en Estados Unidos

César Jiménez logra su primer triunfo en Estados Unidos

8.428 vistas
Escuchar este artículo

El campeón nacional de la categoría Expertos del Cuadracross, César Jiménez, tuvo una destacada participación este fin de semana en Carolina del Sur, Estados Unidos.

En su tercer año compitiendo en el ATV National Championship y en la que será su primera temporada completa (10 fechas), Jiménez compitió hace semana y media en Daytona, donde tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron confirmar el buen ritmo de carrera que tenía en las carreras clasificatorias.

Para esta segunda fecha, Jiménez obtuvo su primera victoria en la clase Production B, esto a pesar de las condiciones fangosas de la pista debido a la lluvia. Ayer domingo, el tico salió de cuarto pero en las primeras dos curvas del trazado logró rebasar a los tres pilotos que iban delante, ya en el primer lugar Jiménez aseguró la posición hasta el final. En esa misma clase el sábado había finalizado de segundo.

En la categoría 450 B, el domingo salió de tercero, ganó una posición pero pocos metros después cometió un error y se salió de la línea de carrera, perdiendo dos posiciones. Debido a las condiciones de la pista habían pocas líneas de carrera, por lo que no puso rebasar a más rivales y terminó en el cuarto lugar. La combinación de resultados en ambos días (sexto el sábado y cuarto el domingo) le depararon un tercer lugar general en esa categoría.

La próxima carrera del tico será en Texas.