Inicio CUADRACROSS Complicada segunda fecha para Jiménez en el AMA ATV en Estados Unidos

Complicada segunda fecha para Jiménez en el AMA ATV en Estados Unidos

4.723 vistas
0
Escuchar este artículo

Luego de la primera fecha del AMA ATV Motocross en Estados Unidos, en la que se subió al podio en la categoría 450A, el piloto César Jiménez enfrentaba con optimismo este fin de semana la segunda fecha de ese campeonato.

La carrera, que se disputaba en la pista Muddy Creek en Tennessee, se puso más difícil de lo esperado cuando la organización le agregó al circuito los “wood chips”, que son pequeños trozos de madera que convierten la superficie más complicada que la arena, esto debido a la suavidad y el rápido deterioro del trazado de competencia.

En la categoría ProSport, en el primer heat Jiménez iba de sexto pero fue presionado muy fuerte por un piloto, que incluso lo iba golpeando. En uno de esos roces los dos quedaron prensados y otro corredor aprovechó para pasarlos, luego el tico cometió un error y perdió otra posición, para ser octavo. En el segundo heat, y luego de una caída en la categoría 450A, Jiménez también fue octavo para terminar la fecha en esa misma posición.

En 450A, en el primer heat partió desde la cuarta posición pero tuvo una caída que lo hizo caer al octavo lugar. En la segunda largada salió de sexto, logró hacer buenos pases en la primera vuelta y terminó de cuarto, para ser sexto en la general.

El siguiente reto de Jiménez en el campeonato será en tres semanas en Illinois.